SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Miedo ‘golpea’ al turismo

Personas decidieron viajar, pero no como en años anteriores. Comerciantes se quejaron por las ventas bajas.

Imagen IMG_9099
Afluencia moderada de turistas y viajeros en la Terminal Terrestre de Guayaquil.Christian Vinueza

Nelly Pin y sus hijos, Jaico y Kristel, decidieron viajar a Manabí para pasar los cuatro días del feriado en familia. Ellos son parte de los pocos turistas que decidieron acudir a la terminal terrestre de Guayaquil para tomar los transportes que los lleven a sus lugares de destino.

Pero la afluencia de viajeros fue irregular en comparación para otros años, aseguró Miguel Medina, trabajador de una de las cooperativas de transporte que viaja a General Villamil (Playas).

“Este año no hemos doblado turnos, solo se realizan rutas normales. Tampoco hubo necesidad de incrementar unidades”, señaló José Pérez, conductor de una cooperativa que viaja a Esmeraldas.

CTE 3

'La muerte' pone en alerta a los conductores

Leer más

Ambos trabajadores del área de transporte coincidieron en que las restricciones, el temor a enfermarse y la economía ‘en bajas’ habrían impedido la gran afluencia de turistas.

“Esto será una pérdida considerable para los transportistas”, concuerdan Miguel y José.

Por otra parte, los comerciantes de la terminal terrestre aseguraron que sus clientes han disminuido en un 50 a 60 por ciento.

“No se ven muchas personas como en otros años, esperemos que la situación mejore en los siguientes días”, indicó David Jiménez.

Detenida supuesta secretaria presidencial

Fingía ser la ‘dura’ de Carondelet

Leer más

Los turistas consultados manifestaron que viajarán a lugares de poca afluencia de personas, es lo que confirmó Nelly Pin, quien dijo que visitará a sus padres que viven en una parroquia rural del cantón 24 de Mayo, en Manabí.

“En el campo el aire es limpio. Ni por broma iré a la playa”, agregó Nelly.

Mediante un comunicado la terminal terrestre de Guayaquil afirmó que los buses son sanitizados antes de que los pasajeros suban y que las cooperativas tienen la obligación de tomar la temperatura a los turistas, además de otras medidas de bioseguridad.