SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Milagro: A bala le dañaron fiesta

Tres tipos en moto llegaron al sitio donde bebían y echaron plomo. Víctima tenía procesos judiciales

bala fiesta
Agentes de Criminalística levantaron nueve indicios balísticos en el sitio.Miguel Laje

Un poco antes de las diez de la noche del domingo 17 de octubre de 2021, lo que se había iniciado como una tarde de copas terminó con balas. Álex Cruz, a quien conocían como Rabo de Mono, estuvo libando con unos amigos y familiares, y en ese momento le dieron ‘vire’.

En julio pasado, él recuperó su libertad y en agosto, la policía capturó a un presunto gatillero que pretendía eliminarlo. Lo habrían amenazado y, al parecer, tales advertencias lo tenían sin cuidado y estuvo “dando papaya” en los exteriores de la casa a la que había llegado a vivir en la ciudadela Las Margaritas 2, al sur del cantón Milagro, provincia del Guayas.

La diversión se trastocó cuando tres sujetos, en moto, llegaron sorpresivamente y dispararon unas nueve veces. La mayoría de los balazos fueron dirigidos a Cruz, de 22 años, pero tres de sus acompañantes también fueron alcanzados por los proyectiles.

Los matones huyeron del lugar, dejando una escena desgarradora. Hasta ese momento se trataba de cuatro heridos, dos hombres y dos mujeres. Minutos después, en el hospital León Becerra, se confirmó el deceso de Rabo de Mono.

Los heridos se encuentran estables y fuera de peligro, según el jefe del Distrito Policial de Milagro, Diego Pavón, quien además señaló que el asesinato de Cruz responde a una orden emitida desde un centro carcelario de Guayaquil.

“Nosotros evitamos una vez que lo asesinaran. Capturamos al gatillero, un expolicía venezolano que iba a matar a cuatro personas. Lamentablemente son muertes direccionadas y selectivas”, agregó el jefe policial.