SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un milagro sucedido en la Navidad: Norma, luego de estar en UCI, logró recuperarse gracias a la fe

Los milagros de navidad sí existen y esta familia en Guayaquil relata cómo es que uno se cumpla

MILAGROS DE NAVIDAD
Marlene asegura que las tres hermanas han sido muy unidas desde siempre. Ahora, anhelan estar con Norma.Alex Lima

Esta navidad a la familia de Marlene Velásquez le hará falta una integrante en la mesa, sin embargo, eso no es motivo de tristeza, sino de felicidad por los milagros cumplidos.

“Estamos seguros de que es nuestra fe”, asegura Marlene, hermana de Norma Iturralde, la protagonista de uno de los cuentos más ‘bacanes’ de la Navidad de 2023.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Un incendio dañó la Navidad de un hombre en Mapasingue este)

Norma, de 81 años, reside sola en un condominio de la calle Malecón, en el centro de Guayaquil, y siempre recibe visitas de Marlene y Denia, sus hermanas menores. En la tarde del jueves 14, Marlene recibió una llamada en la que la propia Norma le avisaba que no podía respirar y le pedía ayuda.

Mientras ella llegaba al lugar, y con el ‘corazón en la mano’, la atención médica a domicilio también arribó. “Ahora nos dicen que probablemente todo fue cuestión de tiempo, porque ella estaba en condiciones de perder la vida, tenía oxigenación en la sangre de 40”, cuenta.

Para los allegados de Norma, lo que sucedió fue un verdadero milagro, porque ella pasó de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por más de cinco días a la sala de Cuidados Intermedios, justo previo al día que representa unión familiar. “No estará comiendo con nosotros, pero sabemos que se mantiene con vida”, asegura Marlene.

MILAGROS DE NAVIDAD
Marlene suele ir a visitar a su hermana en los horarios en los que le permiten en el hospital.cortesía

Sin embargo, el médico cirujano Daniel Medina, encargado del área de cirugía de emergencia de un hospital al sur de Guayaquil, está pendiente del número de casos de 'milagros' navideños que ha visto de cerca durante el tiempo que él ha sido parte del personal de salud (16 años) porque es algo que les llena el corazón gracias a su don de servicio. 

"Tal vez han sido unos dos por años, durante esa semana de Navidad. Si calculo los que he visto serían 32 en toda mi carrera", comenta el profesional. 

Sin embargo, los casos que él menciona han sido los más frecuentes son quemaduras en niños y adolescentes, en la Nochebuena. Pero, para los adultos cambia el 'panorama' puesto que ellos se exponen a pleitos y riñas, luego de beber alcohol,  que terminan en puñaladas. 

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!