SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Militar asesinado andaba en ‘cosas chuecas’

Días antes de su crimen lo habían amenazado de muerte

En el lugar donde fue asesinado León Mejía la policía encontró 13 indicios balísticos.
En el lugar donde fue asesinado León Mejía la policía encontró 13 indicios balísticos.Alex Lima

Al militar en servicio pasivo Mario Gerlando León Mejía, de 46 años, asesinado la mañana del miércoles en las calles Guaranda y Bolivia, sur de Guayaquil, lo rondaba la ‘huesuda’ desde días antes de su crimen. Lo habían amenazado de muerte, informó el teniente coronel José Erazo, jefe del distrito Sur.

Los verdugos del miembro de las Fuerzas Armadas llegaron en una motocicleta y antes de dispararle a él y a su acompañante, por equivocación hirieron a una persona que estaba en otro auto estacionado. Luego se dieron cuenta de su error y fueron hacia sus víctimas. “El militar que acompañaba al occiso es militar en servicio activo y estaba con descanso médico”, indicó el coronel Erazo.

Otra fuente policial reveló que según las investigaciones, el fallecido se dedicaba al tráfico internacional de droga y días antes había ofrecido un embarque que no logró concretar. Por eso lo habrían ‘quebrado’. 

Hasta la tarde de ayer en la Zona 8 que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón hasta la tarde de ayer se habían registrado 526 asesinatos.  Los distritos más violentos son Nueva Prosperina (101), distrito Sur (82), Duran (66) y Pascuales (61).