SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las mingas regresaron al barrio San Francisco

Vecinos se juntaron para cortar la hierba del parque infantil. Luego pidieron ayuda a la comunidad para recoger la maleza.

Minga San Francisco
Los vecinos se juntaron para adecentar el parque infantil.Cortesía

La hierba había ‘sepultado’ el parque infantil del barrio San Francisco en Obrero Independiente, al suroriente de Quito. Allí, el descuido, la basura y los roedores habían invadido el espacio recreativo desde que se declaró el estado de emergencia en marzo pasado.

Durante la cuarentena, las actividades de mantenimiento de las áreas verdes quedaron de lado hasta que las hierbas rebasaron incluso el metro de altura. Esto a su vez ocasionó que insectos se apoderaran del espacio causando malestar entre los moradores.

Fue por eso que varios se sumaron a las tareas de corte del pasto, especialmente en el parque infantil, evidentemente deteriorado. "Es necesario el apoyo de todos, pues los niños necesitan salir a jugar y no podían por la maleza", manifestó José Suárez, residente del lugar.

Imagen WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.59

¡Minga de limpieza previo al inicio de clases!

Leer más

Aunque la poda fue difícil, los vecinos trabajaron para culminar la tarea en pocas horas. Después, en redes sociales pusieron una convocatoria para solicitar a otros habitantes de la zona que acudiera al lugar para recoger la hierba cortando y terminar de limpiar.

Actualmente en Quito está vigente el semaforo amarillo que permite el uso de áreas verdes para deporte individual, correr o trotar, siempre y cuando se mantengan las normas de distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, está prohibido el uso de las canchas de deportes colectivos como futbol, basquet o ecuavolley.