Investigan caso de agresión a escolares tras video viral de un plantel en Chimborazo
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Investigan caso de agresión a escolares tras video viral de un plantel en Chimborazo

Tras la publicación de un video en redes sociales en el que unos niños son obligados a estar de rodillas en un plantel de Chimborazo se activaron los protocolos de atención. 

En un video aparecen varios niños que son obligados a colocarse de rodillas mientras una mujer les grita
En un video aparecen varios niños que son obligados a colocarse de rodillas mientras una mujer les gritaCANVA

El Ministerio de Educación de Ecuador investiga un caso ocurrido en una escuela de la provincia andina de Chimborazo que se viralizó a través de un video en el que se aprecia cómo varios escolares son agredidos a correazos por una responsable del centro educativo.

En un comunicado la cartera educativa informó este miércoles de que se activaron los protocolos de atención ante el caso de violencia escolar en Chimborazo tras la publicación del video en redes sociales.

En el video aparecen varios niños que son obligados a colocarse de rodillas mientras una mujer les grita y les agrede en al menos dos ocasiones con un cinturón o correa en el trasero.

El Ministerio califica lo ocurrido de "hecho inaceptable de violencia física como medida disciplinar a estudiantes dentro de una institución educativa" y reitera el compromiso para proteger los derechos y garantizar entornos libres de agresiones a los escolares.

Como parte del procedimiento el Ministerio de Educación activó las rutas y protocolos de actuación establecidas para casos de violencia a fin de salvaguardar a los estudiantes.

Y con ese fin el caso se puso en conocimiento de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos y la Junta Cantonal de Protección de Derechos, "que tomarán las medidas administrativas y legales que correspondan".

Aclara, además, que la persona que está sujeta a investigación, "ha sido trasladada a labores administrativas fuera de las instituciones educativas".

Por último, el documento hace un llamamiento a la población a combatir y desnaturalizar la violencia en todas sus formas y reforzar acciones que permitan prevenir hechos de esta naturaleza.

"Los entornos educativos deben trabajar la disciplina y el autocontrol en los estudiantes, a través de mecanismos basados en el respeto mutuo y la responsabilidad sobre nuestros actos", concluye.