SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es Mirella, la mujer que tomó el control de Los Águilas tras el asesinato de La Mole?

Alias Carlitos no estaba de acuerdo con la relación sentimental de su madre y Chacarrón, cuyo cadáver fue sacado del hospital donde llegó herido

La Mole collage
Alias Mirella publicaba fotos y videos con su nuevo amor, Chacarrón. La Policía detuvo a 67 personas.Amelia Andrade y cortesía

Mirella Alcívar no solo fue la pareja sentimental de Darwin Israel Campuzano Macías, alias La Mole, asesinado en junio de 2023. También, tras su muerte, se habría convertido en la heredera de su ‘imperio’ criminal y por quien, según la Policía, se produjo el asesinato de Carlos Alberto Ortega Sánchez, alias Chacarrón.

(Te invitamos a leer: Xavier Jordán cree que no será extraditado y gestiona asilo en Estados Unidos)

Una fuente policial, de alto rango, reveló a EXTRA que alias Mirella es quien en el cantón Yaguachi tomó el control de la organización terrorista Los Águilas y que su hijo, alias Carlitos, no estaba de acuerdo con el amorío que desde algunos meses mantenía con Chacarrón y que es por eso que, tras una discusión, este sacó un arma y le disparó.

“Con su nueva pareja subía en redes sociales fotos y videos. Él (Ortega) sufrió un atentado cuando junto con ella llegaban en una moto, habían estado bebiendo. Lo llevaron herido al hospital, pero allí falleció. Luego llegaron entre 15 a 20 personas en moto y con armas largas amedrentan a los médicos y se llevaron el cadáver a la casa donde residía La Mole”, explicó el investigador.

Chacarrón
La organización terroritas Los Lobos publicaron en redes sociales que el asesino de Chacarrón fue alía Carlitos.Cortesía

Alias Chacarrón tenía procesos judiciales por tenencia de armas, delincuencia organizada y peculado. Hace menos de un mes salió de prisión.

Sostuvo que esta vivienda no fue el lugar donde fue atacado Chacarrón, sino una casa ubicada a dos cuadras, en la que durante los operativos desplegados en la madrugada y mañana del domingo 21 de enero se encontró el cuerpo de Jonathan Gabriel Miranda Castro, de 28 años.

“Allanamos todo el sector y se halló esta casa. Allí había máculas de sangre. Esta casa pertenece a un sargento en servicio pasivo, pero también era una guarida donde vendían y consumían droga. Alias Rengo, quien era el brazo operativo de La Mole y ahora está bajo la dirección de Mirella, fue quien lideró al grupo de criminales que sacó el cuerpo de Chacarrón. Posiblemente no querían que se realice la autopsia y se investigue”.

(No te pierdas: Las razones del hijo de La Mole para matar a alias Chacarrón, de su mismo grupo terrorista)

thumbnail_1706034422886
Los dos hombres baleados la madrugada del domingo.Cortesía

Jonathan Miranda, antecedentes por tráfico de droga y robo. Eran de la misma banda terrorista, Los Águilas.

Además, afirmó que la supuesta clínica de rehabilitación donde ‘cayeron’ el resto de sospechosos era un antro donde los uniformados encontraron a tres mujeres, quienes denunciaron haber sido secuestradas y violadas. “En esta casa de dos plantas también se hallaron armas de fuego y panfletos alusivos al grupo terrorista Los Águilas”. (AEB)

  • Toditos a ‘cana’ por terrorismo

La tarde del lunes concluyó la audiencia de formulación de cargos, donde la diligencia ordenó prisión preventiva por terrorismo a los 67 individuos detenidos en las instalaciones del hospital de Yaguachi y en un centro clandestino de rehabilitación situado a pocos metros, donde se refugiaron cuando llegaron los uniformados.

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de terrorismo con pena privativa de libertad de diez a trece años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!