Exclusivo
Actualidad

Responsabilizan a comunidad Shuar de la agresión en Morona Santiago.Extra

¡En Morona Santiago, se registró un ataque armado!

Responsabilizan a comunidad Shuar de la agresión en Morona Santiago.

Un supuesto ataque armado habría dejado dos policías muertos y varios heridos - este miércoles 14 de diciembre -en el campamento minero La Esperanza, en San Carlos Panantza, en la provincia de Morona Santiago

Según publicó el ministro del Interior, Diego Fuentes, en su cuenta de Twitter, el presunto enfrentamiento armado se habría dado esta tarde “por comunidades Shuar al campamento minero en San Carlos Panantza, Morona Santiago”, anunció.

“Esta barbarie no quedará impune, cueste lo que cueste, detendremos a estos criminales”, añadió el funcionario en una segunda publicación.

Por su parte, el extitular del Ministerio del Interior, José Serrano, llamó al supuesto atentado como “criminal contra la Policía Nacional”, “inadmisible” e “infame”.

Supuestamente, los agresores se escondieron entre la maleza de la zona para perpetrar el ataque con armas de fuego y dinamita, según un reporte de la policía que identificó a dos uniformados fallecidos como José Luis Mejía y Fernando Damián Villareal.

Los heridos (dos militares y cinco policías) fueron trasladados al hospital de Gualaquiza.

Ubicado en las parroquias de San Miguel de Conchay y Santiago de Panantza, cantón San Juan Bosco y Limón Indaza, provincia de Morona Santiago, el proyecto San Carlos Panantza comprende un área de 41.760 hectáreas.