SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Motociclista asesinado al amanecer

El hombre viajaba con su esposa para ir al trabajo y fue interceptado por unos sujetos que intentaron robarle el vehículo

moto
La víctima se desplazaba junto a su conviviente cuando fue atacado.Alejandro Giler

Las lágrimas de dolor, nostalgia e impotencia de Lorena Jaramillo Figueroa caían cerca de la sangre de su esposo, Osval Rioberty Mendoza Álava. Ella vio cómo le arrebataron la vida a su compañero de un 'plomazo'.

La pareja salió muy temprano en una motocicleta de color rojo, placas JA401V, desde el sitio El Rodeo con dirección hacia Portoviejo, provincia de Manabí. Dos minutos antes de las 06:00 de este sábado 15 de agosto de 2020, cuando cruzaban la conocida como Loma del Muladar, fueron sorprendidos por dos tipos.

El mayor Marcelo Montenegro, jefe de Operaciones del Distrito Policial Portoviejo, manifestó que los sujetos que sorprendieron a los esposos llegaron en moto, de forma violenta, con el afán de robarles.

Los hampones pretendían llevarse la motocicleta en la que viajaban la pareja. Le pidieron la llave del vehículo, pero Mendoza se habría resistido y forcejeó con ellos. En medio del altercado, uno de los tipos disparó al hombre de 55 años.

La víctima resultó con "una herida por arma de fuego a la altura del pecho, la misma que ocasionó su fallecimiento", precisó la autoridad policial y que los esposos se dirigían a su trabajo cuando los atacaron.

Lorena Jaramillo relató a los peritos policiales que los maleantes se les llevaron un canguro y una cartera, en la cual llevaban dinero, cuya cantidad no fue precisada por los uniformados.

Agentes de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) acordonaron el lugar, donde estaba la moto que intentaron robar y además había manchas de sangre sobre la calzada.

RELACIONADAS

"Las unidades investigativas están recogiendo todos los indicios, huellas y vestigios que existen de este hecho lamentable. Nuestro eje preventivo ya está tras la pista de los causantes", señaló el mayor Montenegro.

La Policía esperaba revisar unas cámaras aledañas al sector, porque en el lugar exacto del hecho de sangre, no se cuenta con ese recurso. Los agentes desplegaron un operativo para rastrear a los presuntos responsables del ataque.

Con la autorización fiscal el cuerpo fue levantado y trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. Mendoza Álava vivía en El Rodeo, vía a Pimpiguasí, según manifestaron unos allegados se dedicaba a la venta de agua desde hace algún tiempo. (AG)