SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Motorizados llegaron a Puerto Bolívar y asesinaron a un morador

Cuando la víctima se dio cuenta de las intenciones de los ‘visitantes’ quiso entrar a su casa, pero las balas se lo impidieron

titi
Jhon Andrés Monroy Angulo quedó muerto al pie de su humilde vivienda.Roberto Siguenza

Dos sujetos a bordo de una moto aprovecharon un descuido de Jhon Andrés Monroy Angulo, de 25 años, quien mientras se encontraba sentado en un viejo sofá intentó ingresar a su casa cuando los vio, pero las balas lo alcanzaron.

El atentado mortal ocurrió a las 15:00 del sábado 16 de octubre, en el barrio Ursesa 3, sector 1, más conocido como La Sapera, en la parroquia Puerto Bolívar, perteneciente a Machala, provincia de El Oro.

La víctima, un vendedor de golosinas en buses, a quien conocían como Titi, quedó atravesada en el portal de la vivienda de caña. Los once plomazos que le metieron fueron a quemarropa.

Junto al cadáver quedaron sus zapatillas, una gorra y algunos casquillos. Además aquel vetusto mueble, donde solía sentarse o pegarse una ‘ruca de confianza’, pero esta vez la ráfaga de tiros lo mandó a dormir para siempre.

Allí permaneció unas dos horas mientras llegaban uniformados de la Policía Nacional de los circuitos cercanos y agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), para comenzar las diligencias legales.

La balacera que protagonizaron los pistoleros alarmó al sector. Una mujer que se dirigía a una tienda a comprar una libra de arroz vio que los sicarios llegaron sigilosamente en una moto y quien iba como acompañante del conductor se bajó para dispararle al hombre.

“¡Lo mataron, lo mataron!”, gritó aterrada otra moradora, quien acudió a visitar a una comadre.

Asustada, la chica corrió y se escondió detrás de un arbusto en un predio abandonado. Una vez que los sujetos hicieron el ‘trabajo sucio’ y escaparon, salió consternada.

RELACIONADAS

El capitán José Luis Salinas, jefe de Criminalística de El Oro, refirió que Monroy presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo.