Actualidad
Baranda traspasó y mató a taxista
Daniel Santiana Vite, de 36 años, chofer de un taxi perteneciente a la Cooperativa Alas del Turismo del cantón La Libertad, perdió la vida a las 17:00 del viernes 25 de enero.

El taxista no logró controlar el carro, perdió pista y terminó estrellándose contra la barra de lata.
Daniel Santiana Vite, de 36 años, chofer de un taxi perteneciente a la Cooperativa Alas del Turismo del cantón La Libertad, perdió la vida a las 17:00 del viernes 25 de enero cuando el carro que manejaba se impactó contra una baranda que marca el tramo de una curva peligrosa de aproximadamente 30 metros.
El trágico suceso ocurrió en el kilómetro 80 de la vía Guayaquil-Santa Elena en el ingreso de la comuna Sucre. En el carro accidentado viajaba una familia peninsular compuesta por tres adultos y dos niños que regresaban de Guayaquil.
Se presume que el accidente fue por el exceso de velocidad. El taxista no logró controlar el carro, perdió pista y terminó estrellándose contra la barra de lata que traspasó de un lado a otro el vehículo y que cortó parte del cuerpo del infortunado conductor. El hombre falleció de forma instantánea.
En el hecho resultaron heridos: Domingo Yagual, de 56 años; Amada Baque de 63; Cecilia Villón de 58; y los menores, Francisco Reyes y Kevin Ortiz, cada uno de tres años. Estos fueron llevados de emergencia al hospital Liborio Panchana en estado grave, hasta el cierre de esta edición luchaban por sus vidas.
El agente, Juan Cedeño, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), explicó que por la fuerza de la colisión, la baranda al engancharse en la mitad del auto se encogió e hizo que el carro gire a un costado de la carretera y termine en sentido contrario de la ruta que llevaba.
“Sentimos un tremendo estruendo y corrimos a ver. El taxi terminó destruido. A los niños los sacamos primero y estaban bañados en polvo y sangre, fue algo muy doloroso observar al chofer que estaba muerto sobre el volante y aprisionado contra la lata de la baranda”, dijo Pedro Anastacio Suárez, habitante de Sucre
El cuerpo de Daniel Santiana fue trasladado al anfiteatro municipal, lugar hasta donde llegaron sus familiares. “Salió temprano a trabajar, el sólo era chofer del taxi y deja tres hijos huérfanos”, comentó Maru Malavé, una de las parientes del occiso.