Actualidad
Familiares encontraron partes del cuerpo de Jefferson Morán
Familiares acudieron a encender velas en el sitio donde murió y se encontraron la macabra sorpresa.

Kléber Morán guardó en una funda las partes del cuerpo encontradas.
Los familiares del joven Jefferson Miguel Morán Cedeño acudieron al lugar donde él murió arrollado para colocar unas velas y dibujar un corazón en la carretera, pero se encontraron con una amarga sorpresa.
En el perímetro donde fue hallado el cuerpo desmembrado, en el kilómetro 1 de la vía Durán-Boliche, descubrieron más restos de la víctima, los mismos que estaban esparcidos sobre la maleza y la calzada.
A las 11:00 de la mañana de ayer, Victoria Sánchez, prima de la víctima, no salía de su asombró. Su intención y la de sus seres queridos fue rendir un homenaje a su ser querido. Por eso decidieron, en un grupo de 10 personas, subirse a tres carros y acudir al sector donde quedó destrozado Jefferson.
“Venimos a prender una vela, sin imaginar que aún había partes del cuerpo de mi primo esparcidas sobre la calzada”, mencionó Victoria conmovida por el hallazgo.
Kléber Morán, tío del fallecido, le pedía a sus familiares que no cesaran en la búsqueda, que “sigan rastreando en la zona los restos de Fuji”, como de cariño llamaban a Jefferson.
Los allegados hallaron partes del cráneo y de la columna del fallecido. Estas fueron colocadas en una funda con rayas. En la zona también se encontró la plantilla de uno de los zapatos que el occiso usó ese día.
Las partes encontradas serán colocadas en un nicho, junto a la tumba donde ya reposan sus restos, sepultados la tarde del viernes en el cementerio de Pascuales.
Un enorme corazón blanco
Terminado el rastreo de los despojos disgregados del cadáver, a las 12:00, los familiares emprendieron la labor para la cual acudieron al lugar. Colocaron el tarro de pintura blanca a un costado de la vía y dibujaron un corazón.
Todos deseaban coger la brocha y plasmar con un pincelazo la tristeza que los embarga por tan horrenda muerte. Finalmente, el sobrenombre con el cual era conocido en Pascuales también fue estampado sobre la calzada, acompañado de la fecha del trágico suceso que no se borra de sus memorias.
Guardia lo grabó
Tía fue el primer familiar en ver el vídeo
Victoria contó cómo fue que sus familiares conocieron de la existencia de un vídeo, donde su primo pedía ayuda a un policía.
Luego de enterarse de la muerte de Jefferson, la señora se dirigía al velorio y se embarcó en una tricimoto. En el trayecto le llamó la atención la conversación que mantenía el conductor con un pasajero.
“El chico perdido dice que es de Pascuales”, fue lo que escuchó la pariente. Al observar la grabación se dio cuenta de que era su familiar. “Mi primo se habría salvado si el policía lo hubiera ayudado”, resaltó Victoria.