SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Investigan la muerte de más de mil gatos durante 13 años en Corea del Sur

Están buscando a una persona que compró veneno para ratas hace aproximadamente un mes en una farmacia local.

Acusan a un hombre de haber matado a más de 1000 gatos.
Referencial. Acusan a un hombre de haber matado a más de 1000 gatos.Pixabay

Un grupo de derechos de los animales de Corea del Sur ha pedido al presidente Moon Jae-in que detenga las actividades de un hombre que supuestamente ha asesinado a más de 1.000 gatos callejeros

Las autoridades están investigando las muertes sospechosas de varios felinos en la ciudad de Daejeon después de que los habitantes informaron haber encontrado cadáveres de animales cerca de carne mezclada con veneno para ratas, informó el periódico Korea Times.

Los oficiales tomaron uno de esos cadáveres y la carne contaminada para su análisis, y están estudiando imágenes de CCTV del área de Sintanjin de la ciudad. También están buscando a una persona que compró veneno para ratas hace aproximadamente un mes en una farmacia local.

Los activistas de los derechos de los animales dijeron que todos los días han encontrado más de 30 piezas de pollo crudo y cocido rociadas con una sustancia utilizada para matar roedores, y que han visto más de 1,000 gatos muertos en los últimos 13 años en el área. 

Asimismo, han señalado que los productos químicos tóxicos que se dejan en las calles también pueden dañar a los perros e incluso a los niños.