SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La muerte ronda el puerto marítimo

A semana seguida ‘liquidan’ a otro trabajador del atracadero ‘guayaco’

BALEADO EN LA COVIEM (32843920)
El crimen ocurrió a las 07:45 de este viernes. El occiso perdió el control de su auto tras ser baleado.Christian Vásconez / EXTRA

La jornada laboral culminó a bala para un trabajador del puerto marítimo de Guayaquil. Christian Kenny Castro Lasso fue asesinado cuando conducía su carro por la ciudadela Coviem, en el sur, al salir de su ‘camello’.

El crimen ocurrió a las 07:45 de este viernes 4 de diciembre de 2020. Aproximadamente media hora después, el grito de Nancy Lasso, tía de la víctima, sorprendió a los moradores. “¡Nooo, mi sobrino!”, exclamó al arribar al sitio junto con otros parientes de la víctima.

Mientras se acercaba hacia los policías que investigaban el hecho, la mujer dijo brevemente que a la familia le avisaron que habían encontrado el vehículo de Castro. De inmediato fueron desesperados a ver qué le había ocurrido al ciudadano.

BALEADO EN LA COVIEM (32843893)
Familiares del difunto llegaron al sitio para comprobar la trágica noticia.Christian Vásconez / EXTRA

El automotor en el que se movilizaba el difunto, un Chevrolet Aveo azul de placa GRA-0708, quedó trepado en la vereda. Solo la llanta trasera derecha quedó sobre la calle.

La puerta del lado del copiloto estaba abierta, dejando ver el cadáver de Castro en el interior del auto. Vestía una camiseta color naranja.

El general Víctor Aráus, subdirector nacional de Investigaciones de la Policía, indicó que dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron quienes dispararon contra Castro. Los agentes de Criminalística hallaron cuatro indicios balísticos.

robo urdesa

¡Dos pillos 'atrapados sin salida' en Urdesa!

Leer más

“Hubo otras muertes vinculadas a este sitio (el puerto marítimo). Entonces este caso podría tener alguna vinculación con los anteriores”, manifestó.

Aráus añadió que a la víctima la venían siguiendo y que los tiros se produjeron a unos 150 metros de donde quedó el pequeño automóvil.

Castro tenía 35 años y no registra antecedentes penales.