SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer admite haber matado a su hijo discapacitado, de 10 años

Luego de atravesar problemas psiquiátricos durante la cuarentena, la madre cometió el crimen

CRIMEN
El pequeño Dylan fue diagnosticado con autismo y retraso mental.METRO.CO.UK

Una madre admitió haber matado a su hijo de 10 años después de sufrir graves problemas de salud mental mientras luchaba por cuidarlo sola durante el encierro (por la pandemia del covid-19).

Según informa este lunes el medio británico Metro, Olga Freeman, de 40 años, se había declarado inocente del asesinato de su hijo Dylan, que tenía autismo y retraso en el desarrollo neurológico, durante una audiencia virtual.

Sin embargo, poco después, ella admitió haber cometido homicidio por motivos de responsabilidad disminuida. Dylan, que tenía importantes dificultades con el lenguaje y la comunicación, fue encontrado muerto en su casa en Londres (Inglaterra), el 15 de agosto del año pasado.

El niño fue descubierto en la cama de su madre con partes de esponja en la garganta, cubierto por un edredón con juguetes a su lado. Instantes después, Freeman se entregó a la policía. 

La autopsia indicó que la causa de la muerte de Dylan se debió por una restricción de las vías respiratorias. Fuentes indicaron al citado medio que Freeman sufrió una "enfermedad depresiva con síntomas psicóticos", luego de que su hijo necesitara atención las 24 horas del día, debido a que, durante el encierro, no podía asistir a su escuela.

Tras su cometido, la ciudadana inglesa dijo en una nota de voz: "Este es mi trabajo: sacrificar a mi amado hijo para crear un equilibrio en este mundo". En el momento de la muerte de Dylan, su padre, Dean Freeman, se encontraba de viaje en España.