Exclusivo
Actualidad

En Quito, una mujer sobrevive a choque contra un poste

La conductora confesó haberse dormido cuando circulaba por la Ruta Viva.

choque
El impacto del vehículo contra el poste arrancó de raíz a la estructura de piedra.Cortesía

La mañana de este 9 de junio del 2020, una mujer se salvó de morir, luego de que el auto que conducía se impactara contra un poste, a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Viva, al suroriente de Quito. El hecho se registró a las 05:30.

La afectada le contó a los agentes de tránsito que acudieron a la emergencia, que se había quedado dormida detrás del volante, segundos antes del impacto.

El uniformado Jonatan Aquieta señaló que el vehículo accidentado había perdido pista, luego se subió a un parterre y finalmente chocó contra el poste, el cual cayó encima del automotor y destrozó su parte delantera.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito llegaron para auxiliar a la conductora de 48 años, quien quedó atrapada entre los fierros retorcidos. Luego, un paramédico del Ministerio de Salud la estabilizó y la trasladaron en una ambulancia hasta el hospital de Yaruquí. La señora se encuentra en condición estable.

Mientras tanto, el auto fue ingresado a los patios de retención del sector de Calderón por daños a la propiedad pública. El tránsito en esta vía regresó a la normalidad luego de una hora de transcurrido el percance.

El agente Aquieta recomienda a los conductores dormir el tiempo suficiente en casa para evitar este tipo de accidentes.

TE RECOMENDAMOS