¡Muro de contención se derrumbó sobre dos carros!

Exclusivo
Actualidad

¡Muro de contención se derrumbó sobre dos carros!

Como consecuencia, la principal calle de acceso a la parroquia Pinllo está bloqueada.

Imagen descarga
El acceso principal a la parroquia Pinllo se encuentra bloqueado a causa del derrumbe.Yadira Illescas / Extra

Dos autos, uno de ellos taxi, resultaron afectados tras el colapso de un muro de contención en la calle Aguacollas de la parroquia San Bartolomé de Pinllo, cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

La emergencia fue reportada a las 22:30 del miércoles 14 de noviembre. El dueño del taxi, Pedro Cuyachamín, mencionó que 30 minutos después que llegó de trabajar sintió el golpe del derrumbe del muro. “Cuando sentí que comenzó a caerse de inmediato retrocedí un poco al carro, por eso no quedó cubierto en su totalidad”, manifestó.

El muro, que fue levantado hace 20 años, es de una construcción particular según contó el presidente de la junta parroquial, Ramiro Miniguano.

Mencionó que la calle Aguacollas, principal vía de acceso a la zona, está cerrada y los habitantes de la parroquia o quienes se dirijan hasta Quisapincha pueden utilizar las calles del sector El Ollero y Andiglata.

Personal de Obras Públicas del Municipio de Ambato realizaron inspecciones al igual que técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Según personal de Obras Públicas el muro cedió por la mala construcción y el tiempo que ha pasado desde su ejecución. Por su parte el alcalde, Luis Amoroso Mora, añadió que la construcción fue de pésima calidad y que será derrocado en su totalidad para evitar otro colapso y quizá lamentar pérdidas humanas.

Otra de las afectadas, María José Sánchez, narró que salieron de sus viviendas al escuchar el estruendo y observó que el taxi había impactado contra su auto a consecuencia de la fuerza del derrumbe. Tanto el dueño del taxi como del auto esperan que el propietario del cerramiento reconozca los daños.