SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Si desea entrar a los museos, done 'alguito' de alimentos!

El ingreso a estos espacios será sin costo hasta el 2 de noviembre. Para el ingreso, los interesados deberán donar alimentos no perecibles. 

museos
Para ingresar, la gente deberá donar alimentos de primera necesidad.Cortesía

Hasta el 2 de noviembre, los museos de Quito participan en una iniciativa de trueque. Se trata de una campaña solidaria que permite el ingreso a los espacios educativos sin el pago de una entrada. Para acceder a los museos, los interesados deberán llevar a cambio alimentos no perecibles.

Esta comida será destinada a grupos de personas vulnerables y será canalizada mediante el Patronato San José y la Secretaria de Inclusión Social del Municipio de Quito. La estrategia tiene dos objetivos: ayudar a la gente que lo necesita y promover los espacios culturales de la capital.

Para el ingreso a los museos y centros de arte de la ciudad, se ha establecido un aporte sugerido: para familias se debe llevar de tres a cinco productos, mientras que para personas solas se podrá entrar con un o dos alimentos de primera necesidad.

Juegos tradicionales

Los juegos tradicionales se reinventan ante la COVID-19

Leer más

Entre los productos que se recomiendan llevar están enlatados, avena, bebidas de cartón, paquetes de galletas y tostadas, cereales, barras, chochos, tostados, chifles, granos secos, alimentos para mascotas, pañales para niños y adultos y mascarillas.

Al momento, estos espacios sólo reciben a los visitantes con previa cita y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Los sitios habilitados pertenecen a la Fundación Museos de la Ciudad y son: Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo.