SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Naranjito: No lo dejaron ni 'camellar' y le cayeron a plomo

Cinco indicios balísticos fueron levantados junto al cadáver de un hombre de 44 años, quien en el exterior de su casa arreglaba un televisor y dos sujetos le dispararon

asesinato
Los antisociales sorprendieron a Cordero con varios disparos, que le cortaron la vida.Miguel Laje/EXTRA

Eran las 13:50 del domingo 13 de marzo. Varias detonaciones de arma de fuego alertaron a los moradores de las calles Dolores Alzua y Pichincha, centro de Naranjito. Dos sujetos le habrían quitado la vida al ciudadano José Cordero, de 44 años de edad, quien fuera de su casa estaba arreglando un televisor. Sus verdugos no le dieron chance ni para reaccionar.

Los tipos cometieron el asesinato y salieron ‘soplados’, dejando botada la moto (tipo deportiva, color rojo) en la que se movilizaban. Al parecer, no les encendió el ligero transporte, por eso lo abandonaron cerca de la escena del crimen. Los moradores quisieron capturar a los victimarios, pero estos lograron escapar.

A 10 metros de la entrada de la vivienda de Cordero estaba su cuerpo sin signos vitales. Inmediatamente, uniformados de la policía acordonaron el sitio. Cinco indicios balísticos fueron levantados junto al cadáver, los mismos que son analizados, para establecer si pertenecen a un arma de fuego empleada en otro hecho violento.

Hace cinco meses, José laboraba como guardia de seguridad en una hacienda bananera, en el cantón Simón Bolívar. Por motivos personales dejó el empleo y se dedicó a la reparación de artefactos eléctricos en su casa. 

Familiares piden resultados de las investigaciones, pues hasta ahora se desconoce el móvil del homicidio y sus autores