Actualidad
¡La hermana del Pablo Escobar ecuatoriano, a la cárcel en Guayaquil!
La mujer está acusada de al menos tres delitos: enriquecimiento ilícito privado, delincuencia organizada y homicidio.

El esposo de la mujer hoy detenida fue asesinado en días pasados en una emboscada en Manabí.
Betsy Maribel Prado Álava, de 36 años y hermana del narcotraficante Washington Prado Álava, alias Gerald, fue llevada este lunes 15 de abril de 2019 hasta la ciudad de Guayaquil para enfrentar a la justicia por sus actos ilícitos relacionados con al menos tres tipos de delitos.
Según se conoció, la hermana del hombre al que también medios internacionales conocen como el ‘Pablo Escobar ecuatoriano’, tenía boletas de captura por enriquecimiento ilícito privado, delincuencia organizada y por un homicidio.
Luis Lara, Comandante de la Zona 4 de las provincias de Manabí y Santo Domingo, indicó que la fémina fue trasladada en horas de la mañana, en calidad de aprehendida, hasta el Puerto Principal, donde cumplirá los procesos pertinentes.
“Es un tema ya judicial, que corresponde a la autoridad competente. Esperemos los resultados que arroje el proceso e informaremos oportunamente”, precisó el jefe policial.
La pareja de la mujer, el colombiano Ángel Mindinero Caicedo, fue asesinado durante una emboscada en el sector La Tablada de Taina, del cantón Santa Ana de Manabí. Él no tenía antecedentes penales. Su cuerpo hasta ayer no era reclamado por ningún familiar.
Lara agregó que los hijos de la pareja, quienes vivían con ellos en la finca donde se produjo el atentado, fueron entregados a familiares y su seguridad se encuentra garantizada por la Dirección Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen).
Gerald, el hombre que la metió en los negocios ilícitos
Actualmente Washington Prado Álava, alias Gerald, enfrenta un proceso en Estados Unidos por narcotráfico, luego de ser extraditado el 25 de febrero del 2018 desde Colombia por este delito. En diciembre de 2018 recibió una sentencia de 19 años.
En Estados Unidos paga su condena en una prisión de máxima seguridad. Allí responde por el envío de “más 250 toneladas de cocaína” a través de la ruta del Pacífico, según la fiscalía colombiana. En su momento, el narcotraficante intentó evitar su extradición presentándose como guerrillero de las FARC.