Exclusivo
Actualidad

Desfiles y comparsas animarán las fiestas navideñas en Guayaquil

El 1 de diciembre iniciarán los festejos con el encendido de luces en la Plaza de la Administración, en Clemente Ballén entre Pichincha y malecón Simón Bolívar.

Imagen (24087178)

Guayaquil tiene previsto realizar distintas actividades en diciembre, por las festividades de Noche Buena y Navidad.

Este jueves 23 de noviembre, aproximadamente a las 18:30, está programado una de la primeras actividades. El encendido del árbol de Navidad gigante que está ubicado a un costado del hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón. Mientras a partir del 1 de diciembre se realizarán más actos oficiales, como el encendido de luces en la Plaza de la Administración, en la calle Clemente Ballén entre Pichincha y malecón Simón Bolívar. Esto según el cronograma presentado este lunes 20 de noviembre por Gloria Gallardo, titular de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

La estructura —que será bendecida por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera— cuenta con unas 80.000 luces LED, además de un arco de luces y un pesebre iluminado que llevará una estrella central.

Serán también encendidos otros 16 árboles, dos piletas, seis jardineras, entre otros adornos que están en la plaza.

Para cerrar el evento se realizará un show musical donde participarán la Orquesta Filarmónica Juvenil y varias academias de danza que danzarán al ritmo de canciones navideñas.

El resto del mes se realizarán otras actividades como:

- 2,3, 8 y 9 de diciembre: espectáculos artísticos navideños en la Plaza de la Administración, donde se presentarán coros de diversas instituciones educativas.

- 5, 6, 7 de diciembre: se procederá a la iluminación del árbol de Navidad en la 29 y Portete; en la parroquia Pascuales; y en Chongón, respectivamente.

- 14 y 22 de diciembre: la Plaza de la Administración será escenario de Novenas Navideñas. (EL 14 también a las 18h30, la Orquesta de Cámara del colegio República de Francia, brindará un concierto).

- 16 de diciembre: desfile de luces “Guayaquil es mi destino en Navidad”. En esta actividad intervendrán 40 instituciones y estará dividida en tres etapas:

Inicia a las 16:00 con seis carros alegóricos que saldrán desde la Av. de Las Esclusas (antiguas bodegas de ECAPA-G); recorrerá la avenida 25 de Julio, avenida Quito, calle 1 de Mayo, Lorenzo de Garaicoa y avenida 9 de Octubre hasta llegar a la Plaza del Centenario.

Luego, a las 18:30, habrá comparsas por la Av. 9 de Octubre, que avanzarán hasta el malecón Simón Bolívar y Junín, mientras que los carros alegóricos se estacionarán a lo largo del Malecón para su exhibición.

Para concluir, tres carrozas se ubicarán en la Plaza de la Administración para su exhibición hasta el martes 26 de diciembre.