Exclusivo
Actualidad

Caso de necrofilia consterna a Napo
La madrugada del sábado 8 de septiembre los habitantes de Napo despertaron con la novedad de que una tumba había sido abierta, según reportó el medio local Allytv.
La madrugada del sábado 8 de septiembre los habitantes de la provincia de Napo despertaron con la novedad de que una tumba había sido abierta, según reportó el medio local Allytv.
Una roca y varios pedazos de cemento se encontraban esparcidos en el nicho de la hija de Luciera Grefa, en el cementerio Edén de la Paz, del cantón Archidona. La niña de 10 años había fallecido debido a un paro cardiorrespiratorio y fue enterrada solo el día anterior.
El canal informó que los ciudadanos del sector fueron quienes dieron la alerta a la Policía. El cadáver se encontraba entre unos matorrales, a pocos metros de la tumba.
La fiscal Rocío Villarreal confirmó que el cuerpo de la menor había sido violado y que se trataba de un caso de necrofilia —conducta sexual de personas que tienen relaciones con cadáveres humanos—, por lo que seguirán con las investigaciones. Sin embargo, esta práctica no es sancionada en el Código Orgánico Integral Penal.
En 2016 se registró un caso de necrofilia en Mocache, provincia de Los Ríos, donde el cadáver de una mujer fue violado a las pocas horas de ser enterrado.