SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niño de 6 años gasta 16 mil dólares en la compra de apps para juego de Apple

La madre creyó que se trataba de un fraude y le reclamó al banco y a la empresa de tecnología pidiéndole a esta la devolución del dinero, pero se negó

george3
La madre pensó que se trataba de un fraude, pero el involucrado era su hijo, de 6 años, quien llegó a gastar $2500 en un día.Facebook Jessica Johnson

Una madre le exigió a la empresa Apple la devolución de 16 mil dólares que su hijo, de 6 años, gastó en la compra de apps para el juego Sonic Forces. Sin embargo, la compañía creada por Steve Jobs se negó a devolver el dinero.

Jessica Johnson alertó de fraude a su banco y a Apple; pero el verdadero autor de los gastos fue su pequeño hijo, quien los usó el dinero para jugar Sonic Forces en su iPad. La madre, quien es una empleada de bienes raíces en Connecticut, Estados Unidos, tendrá que saldar la deuda generadas por su hijo George, sobre todo en una época donde sus ingresos se han reducido ya que gana por comisiones.

geroge5
Según Apple, la madre se descuidó del niño, por eso no le devolverá el dinero.Facebook Jessica Johnson

Aunque el caso recién sale a la luz, la historia se remonta a principios de este año, cuando George comenzó a jugar Sonic Foces en el iPad de su mamá, donde descubrió que la experiencia de juego era diferente con la compra de productos en la plataforma de apps de Apple, lo que llevó al menor a gastar en un solo día hasta 2 mil 500 dólares.

Varios meses después de haber presentado su queja, la mujer recibió la aclaración por parte del banco, en la que se le advirtió que los cargos provenían de su cuenta de Apple. Debido a que excedió los 60 días para hacer una aclaración después de una compra, la empresa se negó a reembolsar y un representante de la compañía creadora del iPhone incluso le advirtió que la tienda contaba con control parental, por lo que debió activarlo.

Mario Bros cumple 35 años y Nintendo 'tira la casa por la ventana'.

¡Nuevos juegos de Nintendo por el 'cumple' 35 de Mario Bros.!

Leer más

  • Qué es Sonic Forces

Es un título multiplataforma donde Sonic The Hedgehog forma parte de una resistencia contra Eggman y sus malvados planes. Las novedades de este título llegaron con un nuevo personaje: tú "El juego contó con una gran campaña de publicidad donde insistían en decirte que tú serías quien ayude a Sonic en esta ocasión, y lo harías con un avatar personalizable", dice la publicidad acerca del juego.
sonic
El juego tiene gran aceptación entre los niños y jóvenes.Web sonic forces