SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niño se habría suicidado por el robo de unos pollos

Estaba asustado porque autoridades lo llamaron a rendir versión en torno al delito

caja
Los restos del menor fueron llevados a Tolte, su tierra natal.Cortesía

Juan (identidad protegida), de apenas 13 años, tomó la fatal decisión de acabar con su vida colgándose de un tubo del baño de su vivienda en Alausí, Chimborazo.

El cuerpo fue encontrado, la noche del miércoles 15 de julio de 2020, por familiares, quienes avisaron a su mamá que había salido a realizar unas compras.

“Tenemos conocimiento, por versión de su madre, que el niño estaba asustado porque le llegó una notificación oficial para que rindiera versión del robo de unos pollos”, indicó Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased de Chimborazo.

Los peritos, al acudir a la escena, determinaron que estaba movida por la familia en su desesperación por tratar de salvarlo, pero aseguraron que continuarán con las investigaciones para establecer los antecedentes del suicidio.

Hoy, luego de la autopsia que determinó asfixia por ahorcadura como causa de la muerte, los restos fueron trasladados hasta la comunidad de Tolte, en Alausí, para su último adiós.

Los deudos no quisieron dar declaraciones, pero entre ellos reprochaban el llamado de la autoridad al menor.

Según la psicóloga Belén Llerena, el suicidio en niños es preocupante. "Los jóvenes y niños que lamentablemente toman estas decisiones, deben haber presentado síntomas de depresión que, muchas veces, la gente no toma en cuenta", aseveró por eso el llamado a estar atentos a cualquier cambio de actitud. "La irritabilidad, el no querer hacer las cosas que antes se hacía con normalidad, es una alerta; muchas veces dicen es por la edad del burro, pero no, todo cambio en la actitud indica que algo está pasando en su vida y siempre necesitan apoyo", puntualizó.

En la provincia de Chimborazo, en lo que va del año, 23 personas decidieron acabar con su vida, entre ellos cuatro menores de edad. (PO)