Exclusivo
Actualidad

El show fue de al menos dos horas de canciones que recorrieron toda su trayectoria.Franklin Jacome

“Yo no sabía si volvería a hacer gira”: Chayanne emocionó Quito en su regreso

El 'papá de Latinoamérica' confesó que dudó en volver a los escenarios por la pandemia. Su regreso, con la gira Bailemos Otra Vez, fue un éxito 

Desde el vals hasta la bachata, Chayanne hizo bailar, cantar y hasta lagrimear a miles de personas durante su concierto en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. Con más de 28.000 asistentes, el artista puertorriqueño logró otro sold out en su gira Bailemos Otra Vez, con la que ya ha recorrido varios países de Latinoamérica.

(Te puede interesar: Shakira en Ecuador 2025: Fans quiteños celebraron el concierto ¿Qué hicieron?)

"Yo no sabía si volvería a hacer gira", confesó emocionado ante sus fans. Contó que no tenía un disco nuevo y que la pandemia lo alejó aún más de los escenarios. Luego de ese parón, decidió volver con nuevo álbum, mismo que da nombre a esta gira.

Chayanne quisiera vivir en Salinas (y ama el locro)

El boricua de 57 años compartió con el público que conoce varias ciudades del país y que, si pudiera vivir en alguna, sería en Salinas, provincia de Santa Elena. Además, dijo que le encanta el locro de papas, lo que provocó una ola de aplausos y gritos desde las gradas.

Su carisma y cercanía hicieron que, en su mayoría, las asistentes —mujeres adultas— lo ovacionaran sin cesar. "¡Te amo, mi amor!", se escuchaba desde varios rincones del estadio.

"Lo dejaría todo": fans que desafiaron todo por verlo

Como en su canción "Lo dejaría todo porque te quedaras", varias fans hicieron precisamente eso. Susana Gordón, quiteña de 60 años, caminaba del brazo de su hija para poder asistir, a pesar de estar bajo reposo médico por un problema óseo.

"Me escapé del reposo de 15 días", dijo riendo. Para aguantar el show, recibió una inyección con analgésicos y llevó sus pastillas. "Este concierto no me lo perdía por nada", aseguró.

"El papá de los hijos de Latinoamérica"

Chayanne asumió con orgullo su apodo viral: "Papá de los hijos de Latinoamérica". En varias ocasiones dijo: "Los quiero, mis hijos", con su característica sonrisa pícara.

El curioso cartel que llevó una fan al concierto.Franklin Jacome

Silvia, enfermera del Valle de Los Chillos, llevó un cartel que decía: "Le puse Salomé, pero en el parto grité Torero". Dijo que su hija tiene 25 años y que creció escuchando sus canciones. "Mi esposo me apoya, sin resentimientos", comentó entre risas.

Fans de todo el continente

Desde Colombia también llegaron fanáticas. Cecilia Betancourt, caleña, contó que viajó a Quito porque el concierto en su país fue cancelado. "Mis amigas me regalaron la entrada más cara por mi cumpleaños. Este fue el mejor regalo", dijo emocionada.

Cecilia llegó desde Cali para ver a su ídolo.Franklin Jacome

Con cartel en mano, pedía bailar con Chayanne y declaró: "No puedo creer que ya voy a ver a mi ídolo. Espero que me vea".

Repertorio lleno de clásicos y emociones

Durante al menos dos horas, sin artistas teloneros, Chayanne interpretó clásicos como Torero, Provocame, Atado a tu amor y Tiempo de vals, este último con una chaqueta color vino y velas proyectadas en pantalla.

El momento culminante fue cuando eligió a una fan del público para bailar con ella sobre el escenario. Hubo abrazo, beso en la mejilla y una selfie que ella guardará por siempre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!