SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La normativa para la siembra del cáñamo, pariente de la marihuana, es un hecho!

Se prevé definir siete tipos de licencias para el cáñamo, en el que se incluye el cultivo industrial para productos como fibras, papel y plástico.

No se dará licencias a personas con antecedentes penales.
No se dará licencias a personas con antecedentes penales.Cortesía

El reglamento para la siembra, cultivo y cosecha del cannabis para industrias y con fines comerciales está listo. Así lo indicó, a través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura, que empezó a elaborar el documento en mayo de este año.

La normativa define siete tipos de licencias para el producto, en el que se incluye el cultivo industrial para productos como fibras, papel y plástico, el de cielo abierto para productos como aceite, el de invernadero, destinado al cultivo de la flor y la venta de semillas . 

marihuana

La pandemia empuja a varios países a consumir más marihuana

Leer más

Estas se emitirán para personas jurídicas que cuentan con más de dos hectáreas de terreno y que hayan presentado su plan de negocio a la Subsecretraría de Producción Agrícola del Ministerio.

Adicionalmente, los documentos de los interesados también serán verificados por la Superintendencia de Compañías y no podrán adquirir la licencia quienes cuenten con antecedentes penales.

Entre los controles que se llevarán a cabo, está el del nivel de THC poscosecha, para evitar la siembre del cannabis con niveles superiores al 1% de THC (componente psicoactivo de la planta)

La entidad señaló que, durante el primer año de vigencia, se espera que el cultivo de cáñamo abarque entre 200 y 300 hectáreas de terreno a nivel nacional y se duplique en los próximos cinco años. 

marihuana-cielo-israel-tel-aviv-mana-foto-drone-viral

¡Marihuana cae del cielo en Israel! El 'milagro' salió caro

Leer más

Hay varias asociaciones que han mostrado interés en la propuesta, así como florícolas del noroccidente de la sierra y grandes empresas como Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (Anfab), Corporación La Favorita y Provefruit.

Al momento, la Cámara de Comercio de Quito lidera un clúster destinado a la investigación de este producto y hasta ahora se ha determinado que este podría usarse en 15.000 derivados de tipo industrial.