Exclusivo
Actualidad

Moradores de El Recreo claman atención
La Cooperativa 28 de agosto, en durán, pide ‘auxilio’ a las autoridades para solucionar los problemas en los que se encuentran ‘hundidos’.
Baches, lodo, presencia de sospechosos, carencia de servicios básicos y con otros deficiencias se encuentran quienes habitan en la Cooperativa 28 de Agosto, de la ciudadela El Recreo, del cantón Eloy Alfaro (Durán).
Cansados de las promesas incumplidas por parte de las autoridades, sus moradores piden ‘a gritos’ que alguien los atienda, ya que la lista de pedidos es interminable.
Enterrados en el lodo
Uno de los grandes males que padecen es el aspecto de sus calles, algunas de las cuales están en mal estado, porque con las lluvias se les ha hechos grandes charcos y tienen lodo por todos.
“En verano en cambio esto es el polvo. Hace poco vinieron a remover la tierra, pensamos que por fin iban a arreglar la calle, pero nada”, dijo un morador que no quiso identificarse.
Los servicios básicos es otro de los grandes ausentes. “Nada de eso tenemos. Los tanqueros no quieren entrar acá y tenemos que llevar el recipiente a dos cuadras y traer en balde”, explicó.
Mariana Torres es unas de las habitantes, quien tiene más de cinco años tolerando las necesidades básicas. “Esto es terrible. Llueve y se inunda. A veces vienen a botar cascajo y más que se llena de lodo”, señaló la mujer.
Guerra de drogas
Las pandillas y su batalla por ganar territorio es otra de las ‘pesadillas’ que tienen que soportar en esta zona de Durán.
Jóvenes se observan a diario consumiendo todo tipo de estupefacientes en algunas esquinas. “La Policía no aparece, solo cuando es algo grave viene, pero no hacen ronda en el sector”, dijo otro morador del sector.
Según los moradores, la Policía no realiza rondas a diario debido, principalmente, al mal estado de sus calles.
“Aquí es difícil circular. Hay huecos por montones, llenos de agua. Los patrulleros no entran. Hasta las tricimotos se han volteado por esto, me ha tocado ayudarlos”, dice Carlos Bazurto.
Cerros de basura
En otra área de la cooperativa también se pueden observar grandes montículos de basura, que generan un hedor insoportable.
Osvaldo Solís vive cerca de uno de estos ‘botaderos’ y se queja por la basura que se acumula cerca de su casa, porque personas que incluso no son de allí utilizan esa esquina para arrojar los desperdicios, explicaron unos habitantes de la referida cooperativa. (JOT)