SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así opera la organización terrorista detrás del secuestro de una pareja de empresarios en Guayaquil

Las víctimas fueron encadenadas, pedían 50 mil dólares por cada uno. Un menor edad era el encargado de 'cuidarlos'

secuestro
Las víctimas se reencontraron con sus familiares.Cortesía

Más de 24 duró el martirio a de una pareja, víctima de delincuentes, quienes los abordaron en la vía a Daule y los llevaron hasta un inmueble en el Guasmo sur de Guayaquil. Allí los mantuvieron encadenados.

Te invitamos a leer: En Asamblea se analiza que quienes ganen más de $ 1.000 contribuyan para afrontar conflicto interno

El rapto ocurrió a las 07:00 de este 29 de enero, las víctimas se dirigían hacia su trabajo, cuando fueron abordados por delincuentes, quienes se movilizaban en un carro.

Tras someterlos y golpearlos, los llevaron a una vivienda y luego se comunicaron mediante mensajes de WhatsApp con los familiares para exigirles 50 mil dólares por la vida de cada una de las víctimas.

Allegados alertaron a la Policía,  los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) montaron un operativo para dar con los responsables y rescatar a la pareja.

secuetrados
Les encadenaron los pies y los golpearon. Policías cortaron las cadenasCortesía Policía NAcional

"Tras labores investigativas los encontramos en una casa del sur de la ciudad. Les habían encadenado los pies, también los golpearon", manifestó una fuente policial a este Diario.

El investigador indicó que un adolescente de 17 años fue detenido y que él cumplía la labor de caletero, "es decir, era quien custodiaba a las víctimas".

El menor de edad y sus cómplices serían miembro de la organización criminal Los Tiguerones y al parecer, no era el primer hecho delictivo en el que participaba.

En su poder se hallaron tres armas de fuego, dos alimentadores, 14 cartuchos, un vehículo robado, una motocicleta, cinco celulares y un arma blanca.

Por su parte, el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, informó que las víctimas son empresarios dedicados al transporte y que el secuestro fue perpetrado por seis delincuentes, miembros de una organización criminal que utilizan a menores de edad porque son inimputables.

secuestrados
Las evidencias halladas en la casa donde fue liberada la pareja.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!