Un operativo de control vehicular los sorprendió con el arma y la 'pasta'
Tres supuestos delincuentes cayeron sin imaginárselo, cuando se toparon con los agentes en el sur de Guayaquil. Uno logró escapar
Dos sujetos detenidos y la incautación de un revólver calibre 38 que uno de ellos había botado en el manglar dejó un operativo de control vehicular efectuado la tarde del 7 de abril en los alrededores del parque acuático Viernes Santo, en el sur de Guayaquil.
La captura se produjo cuando los gendarmes frenaron la marcha de una tricimoto de placas AA083 D, que era conducida por un ciudadano venezolano y quien llevaba a dos pasajeros.
Al revisar a estas personas, la Policía le encontró dos teléfonos celulares de dudosa procedencia a uno de ellos, mientras que al otro le hallaron 480 dólares en efectivo. Al no saber cómo justificar el origen de arma y dinero, uno de ellos salió corriendo con dirección al estero Salado.
El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Marcelo Castillo, explicó que los uniformados lo persiguieron y montaron otro operativo a lo largo del estero pero no lograron detenerlo. Solo encontraron el arma de fuego cerca del manglar.
Castillo agregó que el detenido, Mario Alexander P. S., el conductor de la tricimoto y el sujeto que logró escapar, estarían involucrados en el robo a una persona, a quien la despojaron de los dos celulares y la cantidad de 500 dólares.
Tricimoto, arma de fuego y los celulares están ahora en el Centro de Acopio de la Policía Judicial y los sospechosos a órdenes del Fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia.