SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Operativo militar en la estación municipal de buses de Quitumbe, en Quito

Junto con la Empresa de Transporte de Pasajeros, los uniformados decomisaron armas blancas y droga. 

WhatsApp Image 2021-03-02 at 18.07.49 (1)
Fueron 15 uniformados los que realizaron el procedimiento.Cortesía

Miembros del Ejército realizaron la mañana del 3 de marzo de 2021 un operativo en la Estación de Transporte Municipal Quitumbe, sur de Quito. Durante el procedimiento, los 15 uniformados encontraron armas blancas y también droga.

Según la Empresa de Transporte de Pasajeros, el objetivo es brindar mayor seguridad a los pasajeros que utilizan diariamente esta estación, desde donde salen las unidades de Ecovía y Trole y cuyas rutas atraviesan la ciudad de norte a sur y viceversa.

En 2021 se han realizado nueve operativos. Miriam Lara, una de las usuarias, dijo que estos procedimientos ayudan a evitar los robos y hurtos dentro de las unidades. "Positivo para frenar a la delincuencia", señaló la mujer.

Mauricio Cerón, coodinador de seguridad de la entidad, insistió en que estos operativos son para "brindar un ambiente seguro para la movilización de nuestros pasajeros". Wilman Solá, subtentiente de Infantería, agregó: "Este será un trabajo constante para el bien de la ciudad".

Dato

El Sistema de Transporte Municipal tiene 166 cámaras de videovigilancia conectadas un centro de control desde donde se identifica incidencias.