Exclusivo
Actualidad

La oposición exige el despido de Orlando Pérez

El director, que está de vacaciones desde el martes 13, fue acusado de golpear a una mujer.

RUEDA DE PRENSA ORLANDO PEREZ
El director, que está de vacaciones desde el martes 13, fue acusado de golpear a una mujer.Ángelo Chamba

La oposición pidió la salida inmediata del director del Diario El Telégrafo, Orlando Pérez, por violencia de género. Este 14 de diciembre todos los miembros de esa bancada legislativa repudiaron la conducta y acciones del periodista. “No puede ser el encargado de un medio público, que funciona con el dinero de los ecuatorianos”, anunció Mae Montaño, legisladora de Creo.

El director, que está de vacaciones desde el martes 13, fue acusado de golpear a una mujer. Ella presentó la denuncia a la Fiscalía del Guayas, subió un video y fotos en las redes sociales donde se ven los rastros del maltrato.

Según la oposición, la Asamblea debe exhortar al Ejecutivo para que Pérez sea removido de su cargo en todas las dependencias públicas. “Sabemos que Pérez también trabaja para la Radio Pública y cobra doble sueldo, algo prohibido para un funcionario”, explicó Lourdes Tibán, legisladora de Pachakutik.

La Asamblea no puede ser cómplice frente a un hecho de violencia, subrayó Cristina Reyes, asambleísta del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero. Sin embargo, el oficialismo señaló que el tema ha sido denunciado a las instancias judiciales que se encargará del caso. “Defendemos los derechos de la mujeres y condenamos cualquier tipo de violencia, venga de donde venga. La Asamblea no es una comisaría ni puede pedir la cabeza de nadie”, dijo Soledad Buendía, de Alianza País.

Mientras tanto, la tarde de este miércoles la organización Fundamedios divulgó un comunicado en que denuncia el despido José Carlos Casañas de la cadena de televisión RTS, supuestamente, por divulgar la noticia que involucra a Gloria Ordóñez y a Orlando Pérez. El periodista, de 24 años, aseguró que tras enterarse de la agresión que sufrió la chica puso el hecho en consideración de la coordinadora de noticias del canal, quien aprobó el tema como un hecho de violencia de género, pero que debía ser elaborado guardando las reservas del caso, es decir sin dar nombres ni de la víctima ni del agresor.