SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Asesinado frente a esposa que compraba pañales

Hace más de tres meses atentaron contra un hermano de la víctima

Unas personas cargaron a Carlos Castillo hasta una motocicleta procurando salvarlo.
Unas personas cargaron a Carlos Castillo hasta una motocicleta procurando salvarlo.EXTRA

Con los pañales de su niño en la cartera se quedó la esposa de Carlos Antonio Castillo Vera, de 23 años, luego de que este fuera atacado a bala, cuando la esperaba en un establecimiento en pleno centro del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

“Mientras me encontraba en la farmacia comprando pañales llegaron dos individuos en una motocicleta blanca con rojo y uno de ellos se baja y procede a realizarle varias detonaciones a mi esposo”, manifestó a la policía la conviviente.

(Esto te puede interesar: Quito: sujetos fueron detenidos mientras intentaban sacarse cosas de un almacén)

Tras el ataque, cometido pasadas las 16:00 del lunes 15 de mayo de 2023, ella agarraba a su cónyuge y le gritaba que aguante hasta que llegue una ambulancia. Pasaban los minutos y ante la falta de auxilio unos moradores cargaron a Castillo hasta una motocicleta y lo trasladaron al hospital Santa Teresita, donde los médicos no pudieron hacer nada. Una de las balas había penetrado el corazón, otra el ojo izquierdo.

De este ataque hay una víctima colateral, Carlos Cabrera, quien también compraba en la farmacia cuando se registró el tiroteo. Un balazo perforó la pierna derecha del hombre.

  • HERMANO ASESINADO

El pasado 29 de enero, Francisco Vera, hermano de Carlos Castillo, fue asesinado junto a otro amigo, en el barrio 29 de Noviembre, considerado por la policía como uno de los puntos más conflictivos de esta localidad orense.

Según un informe policial, este ataque estaría relacionado por la disputa de territorio para el expendio de la droga.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí