SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Lluvias provocaron hundimiento en Zaruma

Por las intensas lluvias se formó un enorme hueco en el sector de la Medalla Milagrosa.

zaruma1
Autoridades reportaron que no hay personas heridas ni inmuebles afectados hasta el momento.EXTRA

Las las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Zaruma, de la provincia de El Oro, habrían generado el nuevo hundimiento reportado en el sector de la Medalla Milagrosa, la madrugada de este martes 27 de diciembre de 2022.

Las autoridades están evaluando este inconveniente en la tierra para determinar soluciones. Desde la Gobernación orense se indicó que no hay personas heridas ni inmuebles afectados hasta el momento.

Este nuevo socavón junto a una calle se presentó desde a las 02:00 de este martes 27 de diciembre, generando temor en los residentes.

Cerca del lugar donde está el enorme hueco, en el año 2016 se produjo un gran socavón que generó la pérdida de la estructura de la  Unidad Educativa Fe y Alegría.

A pesar de los operativos, durante varios meses los vecinos de la zona alertaban que se escuchaban detonaciones, producto de la minería ilegal.

Patricio González, habitante y activista en pro de la defensa de Zaruma, señaló que hace varios meses unas 15 personas demandaron al Estado, por vulneración de los derechos de los habitantes de Zaruma, porque la minería ilegal les ha impedido tener una vida normal, progreso y avanzar como todas las personas tienen derecho.

Zaruma es una de las ciudades más antiguas del país y su Centro Histórico fue declarado como bien del patrimonio cultural del Ecuador, en 1990.