SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Terminó mutilado tras balacera en ‘disco’

Una disputa entre dos bandas siembra el pánico en población orense

balacera el oro
Tres muertos y cuatro heridos dejó la balacera en Puerto Bolívar.Robert Siguenza

“Se presume que esto es por una guerra entre las bandas de Los Lobos y Los Choneros que buscan sembrar el pánico en la provincia”, precisó Luis Mantilla, jefe de la Policía Judicial de El Oro, al exponer las primeras indagaciones hechas tras la balacera en una ‘disco’, en Machala, que dejó tres muertos y cuatro heridos.

Según Mantilla, cuatro encapuchados pretendían matar a Paúl Cristhian Segura Ronquillo, quien sería integrante de Los Lobos. Él registra antecedente por el delito de asesinato en 2017.

Por ello llegaron a la 01:30 del domingo al local de comidas, ubicado en las calles Rocafuerte y Junín, en cuyo interior funcionaba una discoteca clandestina.

Las víctimas, según el jefe policial, habrían repelido el ataque. Así terminaron ‘quebrados’, además de Segura Ronquillo, Leonardo Patricio Salinas Briones (29) y Joseph Elías Carrillo Vera (23).

Le amputaron extremidad

En una clínica particular de la capital orense localizaron a Nelson Wilfrido E. M., alias Fifi, uno de los implicados en el tiroteo.

RELACIONADAS

Fifi, herido en una de sus piernas, se arrastró hacia la puerta y sus compinches lo ayudaron a trepar a una camioneta. Lo trasladaron a una casa de salud y debido a su delicado cuadro clínico, los médicos decidieron amputarle la extremidad inferior derecha, precisa la información policial.

Este sospechoso, según informó la Policía, el 27 de junio de 2020, junto a seis personas, se evadió del Centro de Adolescentes Infractores de Machala, donde se encontraba aislado por un presunto delito de ataque y resistencia.

Hasta este lunes 21 de septiembre de 2021 rastreaban a los otros heridos. RS