Exclusivo
Actualidad

Trump hace una declaración polémica sobre lo que sabía de EpsteinMontaje EXTRA

Otra vez en el ojo del huracán: Trump hace un declaración cuestionable sobre Epstein

Trump de cierta manera admite que sabía el "gusto" de Epstein por las menores de edad

A pesar de sus intentos por cerrar el capítulo de su relación con Jeffrey Epstein, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, vuelve al centro de la polémica tras unas declaraciones que reabren interrogantes clave: ¿Qué sabía realmente sobre los crímenes de Epstein? y ¿Desde cuándo?

(Lea también esta nota: ¡40 años de cárcel! Dos mujeres grabaron y asesinaron a un hombre en Ambato)

Una "confesión" al aire

Durante un encuentro con periodistas a bordo del Air Force One, Trump admitió que las empleadas que Epstein le "robó" de su club Mar-a-Lago eran mujeres jóvenes que trabajaban en el spa. 

Esta es la primera vez que Trump aclara públicamente que las personas involucradas en su tema con Epstein eran adolescentes o mujeres jóvenes, lo que inevitablemente conecta su historia con las acusaciones de abuso sexual y tráfico de menores que rodearon al magnate fallecido.

"Sí, lo eran", dijo Trump con aparente indiferencia, refiriéndose a las jóvenes. Luego agregó: "Le dije: ‘No vuelvas a hacer eso’. Lo hizo de nuevo, y lo eché”.

Una imagen dice más que mil palabras 

Las fotografías de Trump junto a Epstein y Ghislaine Maxwell, en eventos privados, incluida su propia boda, confirman una amistad cercana en los años 90 y principios de los 2000. 

Aunque Trump ha insistido en que rompió vínculos con Epstein mucho antes de que estallara el escándalo en 2019, la cronología y los múltiples relatos contradicen esa versión.

En 2002, Trump llegó a declarar sobre Epstein: “Le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son más bien jóvenes”. 

Un comentario que hoy, con la perspectiva del caso Epstein, suena más a advertencia que a chiste.

Versiones que no concuerdan 

Los motivos del distanciamiento entre ambos han sido diversos a lo largo del tiempo:

  • En 2019, se decía que se debió a una disputa inmobiliaria.
  • La Casa Blanca afirmó en su momento que Epstein fue vetado de Mar-a-Lago “por ser un pervertido”.
  • Trump ahora afirma que la ruptura ocurrió porque Epstein reclutó trabajadoras de su spa.

Estas versiones se contradicen o al menos se superponen, sin aclarar del todo qué fue lo que realmente detonó la ruptura.

¿Victima de Epstein trabajaba para Trump?

Una de las revelaciones más sensibles fue, cuando Trump mencionó que una de las jóvenes robadas por Epstein pudo haber sido Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes en el caso de tráfico sexual. 

Giuffre fue una de las víctimas más destacadas del caso "Epstein", sin embargo su lucha se apago cuando falleció en el mes deMontaje EXTRA

Aunque Trump no está acusado formalmente de ningún delito relacionado con Epstein, sus propias palabras lo vinculan indirectamente a la red de reclutamiento.

Dijo sobre ella: “Creo que trabajaba en el spa. Creo que fue una de las personas, sí. Él se la robó”.

Una histotira que no concuerda

Distintas fuentes, incluyendo exasesores y reportajes de The New York Times y The Washington Post, han descrito incidentes incómodos entre Epstein y adolescentes en Mar-a-Lago.

Incluso, uno en el que habría coqueteado con la hija de un socio del club. Ese habría sido el punto de quiebre definitivo para Trump, temeroso de dañar su imagen pública.

Sin embargo, si Trump supo desde antes que Epstein estaba involucrado en el reclutamiento de menores, su silencio durante años e incluso sus bromas adquieren una nueva dimensión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!