SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pabel Muñoz sobre la avenida Simón Bolívar: "Se ha convertido en la vía de la muerte"

Detrás del caos de este eje vial estaría el exceso de velocidad, la impericia y malas condiciones de la vía

Pabel Muñoz, alcalde de Quito
Pabel Muñoz, alcalde de Quito.René Fraga

Otro accidente más. A las 05:00 se registró un siniestro vial en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector de Puengasí, en el sur de Quito. Se trató de un camión que se chocó contra un poste de luz y causó una gran congestión.

(Te invitamos a leer: Avenida Simón Bolívar: Nuevo choque múltiple genera caos en el sur de Quito)

Para el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, “la Simón Bolívar se ha convertido en la vía de la muerte”. Explicó que en esta importante arteria vial, que une el norte desde Calacalí, con el sur, desde Tambillo, es el escenario constante de accidentes de tránsito, causados por exceso de velocidad, impericia, malas condiciones de la vía, etc.

“Hay buses que se chocan y el día que se chocan es cuando están pasando la revisión técnica vehicular en algún otro cantón. Los autos que van a operar en Quito se revisen en Quito”, dijo el Alcalde y agregó que se analizará volver a la doble revisión anual. Dijo que se debe fortalecer los controles severos y promover con campañas los cambios de comportamiento de quienes conducen.

“Si seguimos teniendo gente que usa el celular en la Simón Bolívar vamos a tener choques y si seguimos teniendo choferes y cooperativas irresponsables que les permite a un conductor que tiene 27 infracciones ahí hay que ir severo con las cooperativas”, dijo.

Simón Bolívar - Accidente de tránsito - Quito
La avenida Simón Bolívar es considerada un punto crítico en accidentes de tránsito.RENE FRAGA

La semana pasada, dentro del Concejo Metropolitano de Quito se analizó la posibilidad de declarar en emergencia a la vía, una propuesta impulsada por el concejal Wilson Merino. Él edil presentó varias cifras. Dijo que al día, por la Simón Bolívar circulan entre 90.000 y 100.000 autos al día. En lo que va del año se han reportado 253 siniestros viales, que han dejado 183 personas lesionadas y 24 víctimas mortales. 

“La emergencia vial, nos va a permitir, entre otras cosas, la asignación de recursos adicionales, restricciones vehicularles, medida de reparación y mantenimiento, nos podría permitir tener un aumento del personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para hacer un control y sobre todo tener campañas de comunicación y concientización de lo que está sucediendo en la ciudad”, indicó Merino. 

La declaratoria de emergencia no fue acogida, pero el Cabildo decidió hacer una declaratoria prioritaria a la seguridad vial, con la que se pretende dar más recursos y poner más controles tanto en la Simón Bolívar como en la Ruta Viva y en la avenida Mariscal Sucre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Un puñado de ciudadanos se plantó en los exteriores dos días antes de la inauguración.

Krispy Kreme Samborondón: clientes pasaron la noche a la espera de una promoción

Leer más