SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿El Papa Francisco detenido? ¡Falso!

Una noticia falsa aseguraba que el Papa Francisco había sido detenido por varios delitos

Papa Francisco
Según el portal canadiense, la Fiscalía italiana habría ordenado la detención del Pontífice y “otros oficiales de alto rango”.reuters

Las teorías conspirativas relacionadas al Vaticano van en aumento. Sin embargo, en el contexto de las redes sociales y su poder de difusión es necesario hacer una pausa para analizar cada noticia que se publica.

El reciente fin de semana, un fake new alborotó la internet con un escenario de película que colocaba al Papa Francisco como villano de Hollywood. ¿Qué ocurría supuestamente? El pontífice había sido detenido por 80 cargos de posesión de pornografía infantil, trata de personas, posesión de drogas, abusos y fraude.

Y como si fuera poco, para llevar a cabo dicho arresto, las luces de la Ciudad del Vaticano habrían sido apagadas. E incluso, se habrían podido escuchar disparos durante la noche.

Todo esta escena fue creada por el portal ultraconservador canadiense Conservative Beaver y a pesar de ser falsa, fue apoyada por seguidores del expresidente de los Estados Unidos. Sin evitar mencionar que fue lo más comentado en redes sociales durante el fin de semana.

¿Les parece poco esto? Pues además, según el portal, la Fiscalía italiana habría ordenado la detención del Pontífice y “otros oficiales de alto rango”. Finalmente, aseguraban que el Papa se encontraba arrestado en una prisión en lugar desconocido, donde estaba siendo ‘interrogado’ por agentes de la Interpol y el FBI.

.