Exclusivo
Actualidad

Papa León XIV: Inicio del pontificado con llamado a la unidad y reconciliación
En una ceremonia solemne, ante una multitud en la Plaza de San Pedro, se le entregaron los dos símbolos de su dignidad
En un evento significativo y cargado de simbolismo, el papa León XIV ha expresado su visión para la Iglesia durante la misa que marca el inicio de su pontificado. "Una Iglesia unida, signo de unidad y comunión, que se convierta en fermento para un mundo reconciliado", es el deseo que expuso en la plaza frente a la basílica vaticana.
(Te invitamos a leer: La 'ley' del silencio manda en la frontera: ¿Qué ha hecho el Estado?)
Un llamado a la unidad familiar
"Vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una única familia", dijo en otra parte de su homilía.
En su exposición también manifestó que la misión de la Iglesia católica es "amar como lo hizo Jesús" y seguidamente mencionó unas palabras de san Agustín: "Todos los que viven en concordia con los hermanos y aman a sus prójimos son los que componen la Iglesia".
Previo al histórico acontecimiento, en el que León XIV recibió el palio y el Anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio, hizo su primer recorrido por la plaza de San Pedro y la Via della Conciliazione, saludando a las autoridades y más de cien mil fieles y turistas que se dieron cita en este tradicional escenario.

Un acto con tradición y simbolismo
Tras el recorrido, el pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro para alistarse y hacer su oración en el altar de la confesión bajo el cual se encuentra la tumba del recordado apóstol, y en la plaza se rezó el Santo Rosario.
En la ceremonia le colocaron el palio, una estola de lana blanca que representa el peso del "rebaño" sobre los hombros del pastor, así como el Anillo del Pescador, el cual le fue colocado por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle. El nuevo pontífice se mostró emocionado al recibir el que es su sello.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!