Actualidad
¡Se cayó una parada en Carapungo!
Los moradores notaron los daños días atrás, pero la estructura terminó en el piso la madrugada del sábado

El hecho sucedió la madrugada del sábado 4 de marzo, según María Quimis y la estructura estuvo botada en el sitio durante todo el día
Una semana duró la incertidumbre y cada ventisca era motivo de zozobra para los moradores de Carapungo, norte de Quito. En la esquina de las calles Roldós Aguilera y Plaza Lasso se cayó la parada de transporte público y no fue retirada hasta el domingo 5 de marzo. El hecho sucedió la madrugada del sábado 4 de marzo, según María Quimis y la estructura estuvo botada en el sitio durante todo el día.
La joven reside frente al donde se levantaba la estación y explicó los inconvenientes que causó su caída, especialmente para la movilidad del sector. “Los buses tenían que abrirse e invadir carril para poder pasar”, comentó. Esto ha causado que ella, así como sus vecinos, deban esperar las unidades sentados en la vereda.
Su hermana Jéssica también está preocupada por el inconveniente y cree que es incomodo y peligroso que los pasajeros deban esperar el bus en un sitio no adecuado. Para ella, el problema se acentúa debido al temporal, el clima lluvioso de la capital o el calcinante sol causan malestar entre los usuarios que deben esperar los vehículos “arrimados en la pared”.
Moradores del lugar coinciden en que notificaron a las autoridades cuando la parada comenzó a ceder la semana anterior. Sin embargo, señalaron que no se contestó su petición.
Laura Obando, otra usuaria del transporte público, indicó que le inquieta el descuido de la gente, ya que ha sido una situación con la que han combatido. “La gente no cuida. Hace unos meses se robaron el basurero y las bancas pasaban llenas de huellas de zapatos”, sentenció.
Laura reconoce que el clima también les ha jugado en contra, pero cree que con el compromiso de la comunidad se puede garantizar el estado de los bienes públicos.
EXTRA se contactó con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) mediante un correo electrónico, pero no han emitido una respuesta.