SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una pareja detenida y dos armas de fuego incautadas dejan operativos en Guayaquil

Una de las armas fue hallada dentro de un carro abadonado por un sujeto que huyó de la Policía

arma
El arma, municiones y una credencial fueron halladas en un auto abandonado que pertenece a una compañía.cortesía

En horas de la noche del domingo 21 y madrugada de este lunes 22 de marzo, la Policía apresó a un hombre y una mujer por posesión ilegal de un arma de fuego. Además halló, dentro de un vehículo abandonado, una pistola Glock, calibre 9mm, cargada con 11 cartuchos.

Eran las 19:30 del domingo, en la cooperativa Desarrollo Comunal, del sector norte de la Isla Trinitaria, cuando personal del eje preventivo del Distrito Esteros, arrestó a Jorge Darío G. A., y Elisa Elena G. P., los dos de 27 años, quienes al notar la presencia del patrullero policial, intentaron huir a toda carrera.

RELACIONADAS

Los gendarmes comenzaron entonces a perseguirlos hasta alcanzarlos y encontrarles el revólver con dos cartuchos, por lo cual fueron detenidos y llevados a la Unidad Judicial Valdivia y puestos a órdenes del fiscal de turno.

En el Distrito Pascuales

Mientras tanto, a las 03:00, a la altura del Monumento de Las Orquídeas, personal policial encontró el vehículo Volkswagen Gold, negro de placas GRX 6281, que dejó abandonado un sujeto que escapó entre los matorrales de la zona

Luego se conoció que el automotor pertenece a otro ciudadano, aunque sobre el bien no existe ninguna denuncia o reporte de robo. Al realizar un registro al vehículo se encontró, además de la pistola Glock, calibre 9mm, una credencial de la empresa de propiedad del supuesto dueño del automotor.

Sobre estas novedades fueron informadas la central ECU 911 y la jefatura del Dsitrito Pascuales, desde donde dispuso que el automotor y el arma sean puestos a órdenes del fiscal de turno. Se dispuso, además, que continúen con las investigaciones hasta contactar al propietario del carro y el el dueño de la credencial.

vehiculos

Recuperaron vehículos robados en Guayaquil y otros dos cantones

Leer más