Perros en Manta tendrán un parque de recreación
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Perros en Manta tendrán un parque de recreación

Grifos de agua, piscina y rampas de descanso serán las recreaciones de las que podrá disfrutar el animal considerado “mejor amigo del hombre”.

Imagen MANTA TENDRA SU PROPIO PARQUE PARA C (26364160)
Dentro del parque estarán técnicos que observarán la actividad de los animalesHernán Lucas

En un área de 3 mil metros cuadrados ubicado en el sector Plaza de Las Banderas de la Avenida Malecón, frente al mar en Manta, se construye un moderno parque de diversión para perros, que cuenta con grifos de agua, una pequeña piscina, rampas con descanso, anillos de saltos, sube y baja, arcos de paso, escalones, cruce de obstáculos, áreas verdes y pequeños laberintos donde estos canes podrán recrearse con tranquilidad.

La obra fue ideada por el Patronato Municipal quienes finiquitan para que la misma sea entregada el 7 de diciembre.

Ana María Suárez, presidente del Patronato Municipal de Manta, indicó que la idea nace ante la necesidad que tenían estas mascotas de contar con un lugar tranquilo, donde puedan saltar sin el miedo a ser atropellados. Manifestó, además, que la obra es un aporte de varios departamento municipales.

“Es una forma de incentivar a los dueños de las mascotas que adopten costumbres de horarios y atención, para que le dediquen tiempo a estos miembros especiales en la familia, que también necesitan respeto, cariño y juegos. Ya tenemos una piscina y bebederos de agua. Las mascotas podrán jugar, saltar, correr, en un lugar cerrado sin peligro de atropellamiento” recordó Suárez.

Para la inauguración de este parque se prepara varias actividades con unidades educativas. Además, los ciudadanos que puedan llevar a sus perros hasta ese centro, podrán contar con adiestramientos y atención de veterinarios, quienes dotaran de vitaminas y desparasitarán a los animales.

Javier Palomino, miembro del Departamento de Higiene del Municipio de Manta y encargado de la obra; recordó que esta actividad va a ser compartida con los dueños de los canes, en el momento que lleven a sus animales para recrearlos.

“Los dueños de los perritos se encargaran de llevar fundas plásticas y recoger los desperdicios que dejan los animales y luego depositarlos en un tacho especial que se encuentran alrededor del parque. La idea es ser responsables con sus mascotas quienes también van a tener un técnico de entrenamiento para los que no están amaestrados” recordó Palomino.

Dentro del parque estarán técnicos que observarán la actividad de los animales y quienes explicarán a sus propietarios cómo se debe realizar la limpieza inmediata al momento que estos defequen. La idea es evitar que mediante el recorrido del animal se aprecie las heces de los canes.