SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pasaje: ¡Tres acribillados en plena ‘chupa’!

Las víctimas ingresaron a un inmueble para tomarse unas ‘heladitas’, pero un tipo los sorprendió. Dos murieron y uno está hospitalizado.

casa
La Policía realizó varias acciones donde ocurrió el doble crimen.Fabricio Cruz

A Luis Alberto Aguirre Japa, de 38 años, y a Manuel Andrés Macas Chimbo, de 26, los acribillaron mientras bebían en el sector de Tierra Prometida, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

Edison San Martín también recibió unos impactos de bala. A él lo trasladaron al hospital Teófilo Dávila, de Machala, donde permanece con pronóstico reservado.

La propietaria del inmueble informó a la Policía que los tres hombres llegaron en un vehículo negro, de placa PBX2431, alrededor de las 21:00 del domingo 7 de febrero de 2021, pidieron media jaba de cervezas y se sentaron en el interior de la casa, debido a que querían evadir la ley seca.

Serían aproximadamente las 23:30, cuando iban por la segunda ronda, y al inmueble se aproximaron dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos se bajó del vehículo y entró a la casa, sacó un arma de fuego y disparó a los ‘chupadores’. Luego salió y se embarcó en la moto que lo esperaba afuera.

Para agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) este atentado es producto de un ajuste de cuentas entre bandas que operan en este cantón y que se disputan territorio de expendio de droga.

La Policía detalló que Luis Aguirre Japa, alias Corneta, registra antecedentes por asesinato, pero el pasado 16 de diciembre de 2020 quedó en libertad, luego que fuera sobreseído por el delito de asesinato; Manuel Macas Chimbo era conocido como Mañuco. El tercer agredido tiene 31 años y registra una detención por robo.