Exclusivo
Actualidad

Un sacerdote confesó haber drogado y violado a una feligresa
La Arquidiócesis de Miami ya ha suspendido al cura
Un clérigo católico fue detenido tras ser acusado de drogar a una feligresa para luego violarla. El hecho sucedió en Miami, Florida, Estados Unidos.
Jean Claude Jean Phillipe, sacerdote parroquial en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Homestead, ha sido acusado de abuso sexual de una mujer bajo los efectos de sustancias estupefacientes, informó el Miami Herald.
Según el informe policial, entre ambos existía un vínculo de confianza debido a que ella era parroquiana en la iglesia; incluso el religioso fue quien solemnizó la boda de la víctima.
El sacerdote, de 64 años, la invitó a su casa para tomar té. Tras beberlo, ella se desmayó y cuando se despertó, dos horas después, estaba en su cama desnuda.
“Él estaba de pie en la habitación, en ropa interior blanca. En el ambiente había un olor a fluidos corporales”, declaró la mujer, por lo que todo señalaba a un abuso sexual, aunque entonces el hombre lo negó.
Las autoridades no fueron notificadas hasta después de que ella se lo confió a otra persona del clero. La Arquidiócesis dijo que recibió una queja sobre el sacerdote el 4 de marzo, y luego de reunirse con la mujer le indicaron que notificara a la policía.
En el informe del arresto, los detectives de la policía interrogaron al sacerdote, quien admitió que “le dio un masaje a la víctima con aceite” y después la violó.
Al respecto, la Arquidiócesis de Miami dijo —a través de un comunicado—: “Efectivo de inmediato, el arzobispo Thomas Wenski ha removido al padre Jean Philippe de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, colocándolo en licencia administrativa”.