Exclusivo
Actualidad

Se intentó vender pescado contaminado en mercado de El Triunfo

Los peces se alimentaban de heces fecales.

Imagen peces
Los peces se alimentaban de heces fecales.EXTRA

Un guardia de seguridad evitó que peces que se criaban clandestinamente en las piscinas de oxidación de El Triunfo se comercialicen. El hombre alertó a las autoridades sobre la pesca que se hacía en mallas en ese lugar.

El celador avisó al comisario municipal Danny Ulloa. La autoridad, junto a policías municipales, evitó que este martes 25 de octubre el producto se venda en el mercado Central de El Triunfo.

Ulloa dijo que durante el operativo se decomisaron unas 800 libras de tilapia y guanchiche. Él recalcó que el producto no era apto para el consumo humano. Los peces se alimentaban de heces fecales.

La carga se trasladaría en una camioneta hasta el mercado Central de El Triunfo. Ahí se expendería a la población sin permiso ni control.

Tras el decomiso, la Comisaría Municipal dispuso que los peces sean lanzados al río Bulubulu y vuelvan a su hábitat natural. Según Ulloa, después de su captura los animales sobreviven hasta dos horas. La acción fue inmediata.

El comisario dijo que ya recibió denuncias y estaba tras las pistas del grupo de personas que criaban de forma ilegal a los peces. Uno de los involucrados fue detenido y sancionado con una multa económica. El sospechoso es investigado por las autoridades competentes por este delito.

El comisario prohibió la venta de pescados de agua dulce en la vía pública. Es una estrategia para prevenir el contagio de alguna enfermedad entre la población triunfense.