SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica

La peluca, el mejor regalo para Emily, una paciente oncológica

Adolescente anhelaba festejar sus 15 años, pero el billete de la ‘party’ fue usado en su tratamiento oncológico. Gente solidaria le cumplió el sueño

quinceanera
La misa fue otro regalo que la homenajeada recibió por parte de las organizadoras solidarias.Yadira Illescas / EXTRA

Emily Bonilla llegó con su vestido rosado hasta la iglesia central de Montalvo, Ambato. Se trasladó en un Volkswagen descapotado y una hilera de seis policías le hizo la calle de honor.

El párroco, Ignacio Caisabanda, dirigió la misa y bendijo sus zapatos. Luego recibió la serenata de la mariachi Emely Gordón.

Eran las 18:00 del viernes 2 de julio y Emily no paraba de sonreír ante las muestras de cariño. Su sueño se estaba realizando... Este anhelo surgió en enero, pero justo en ese tiempo le diagnosticaron cáncer en el tórax, en el Hospital Docente Ambato.

La noticia fue un ‘balde de agua fría’ para su familia. Sin embargo, ella se colocó su mejor traje, la fe; hoy es quien anima a sus parientes, aseguró su padre José Bonilla.

Los planes cambiaron. Los preparativos de la fiesta que pensaban hacerle fueron reemplazados por los viajes al Hospital de Solca, en Quito.

Los médicos observaron un tumor maligno y aconsejaron extirparlo. Hace 25 días ingresó al quirófano para la operación. Mañana acudirá a Solca para la quimioterapia.

quinceañera
El vals con su padre fue uno de los momentos más esperados en la velada.Yadira Illescas / EXTRA

Los recursos de la celebración se destinaron para su salud, pero un familiar cercano pidió ayuda a gente generosa.

Maribel Gutiérrez, coordinadora de la Defensoría Comunitaria Montalvo, fue la primera en conocer el deseo de la adolescente y de una ‘acolitó’.

Le pidió ayuda a la vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Montalvo, Tatiana Bayas. Entre las dos armaron la pachanga, que empezó con una sesión de fotos profesional.

Después se unió Maritza Gamboa, activista por los Derechos de la Mujer; la reina de Ambato, Martina Maya, y la de la Policía de la Subzona, Solange Montesdeoca, quienes fueron las madrinas de confirmación y de sus 15 años.

El primer obsequio que recibió fue una peluca. “Cuando se la entregamos nos dijo que era lo que más anhelaba, por fin podía sentirse mujer. Nos llenó el alma”, sostuvo la reina de Ambato, quien gestionó la cabellera en Solca.

“Tiene ganas de vivir y quiere ser policía. No teníamos plata para la fiesta, pero Emily tiene la bendición de Dios y está rodeada de ángeles”, sostuvo su madre, Guadalupe Bayas, quien está agradecida con el Todopoderoso por los 15 primeros años de su amada hija. 

quinceañera
Una serenata, entonada por una marichi, fue parte de las sorpresas de la noche.Yadira Illescas / EXTRA

En enero de este año le diagnosticaron cáncer en el tórax y hace 25 días le operaron un tumor maligno.