SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría de Guayaquil: Dos muertos en riña

Los incidentes se registran en el pabellón 6, ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral (Snai), ente encargado del sistema carcelario

WhatsApp Image 2021-08-22 at 8.57.29 AM
Los incidentes se suscitan en la 'Peni', en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.Stalin Carrión / EXTRA

Un enfrentamiento entre personas privadas de libertad (PPL) se registra este domingo 22 de agosto, en el centro de Rehabilitación Social de Varones, de Guayaquil, llamado también Penitenciaría del Litoral, pero popularmente conocido como 'Peni'.

Los altercados se producen en el pabellón 6, según ha informado el Servicio Nacional de Atención Integral (Snai). Este mismo ente adelantó que hubo un muerto en el percance.

Sin embargo, fuentes oficiales han confirmado que las PPL fallecidas son dos y que además existen algunas otras heridas.

Foto de Sistema Granas (6906969)

Un pabellón para los ‘más fichas’ del sistema penitenciario

Leer más

Al centro carcelario han ingresado unidades tácticas de la Policía Nacional, para buscar la forma de retomar el control de la situación.

Trasladados

En Cotopaxi, durante la madrugada, se realizaría el traslado de 20 PPL de alta peligrosidad a otras cárceles, publicó el Snai en Twitter. Hasta ahora no se ha informado si esa decisión fue la que pudo desatar el caos en la 'Peni'.

Armamento

En el cantón Durán, en Guayas, un cargamento de armas de largo alcance y municiones fue decomisado en un inmueble. Había droga también. El comandante zonal de la Policía, general Fausto Buenaño, detalló que los objetos hallados tenían como destino la Penitenciaría del Litoral.