SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Periodista colombiano fue criticado por supuesta burla luego de entrevistar a una mujer sin habla

Una mujer con discapacidad fue entrevistada al haberla relacionado a una muerte natural. Algunos lo tomaron como burla

MUDA HABLA
La entrevista con la trabajadora sexual que describieron como “muda” fue criticada por la audiencia.captura de pantalla

Un hecho curioso ocurrió en la ciudad de Barrancabermeja, en el estado de Bucaramanga, Colombia: un hombre de 62 años falleció en el cuarto de un motel, al intentar tener relaciones sexuales con una mujer menor que él.

El suceso, que se dio en el sector conocido como La Campana, atrajo a medios de comunicación y curiosos porque la dama que habría estado acompañando al sexagenario sería “muda”, según la transmisión de un canal digital local conocido como El Verídico #1, y esta relató con gestos y movimientos de sus manos lo que pasó.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Carro usado para tumbar una puerta metálica había sido robado el miércoles)

El Verídico, quien identificó al fallecido como Hermes Sánchez García, había estado transmitiendo desde el sector por cinco minutos cuando tuvo la oportunidad de ‘hablar’ con la trabajadora sexual involucrada luego de que una vecina se la presentara. La “muda”, de quien nunca se mencionó el nombre, se acercó un poco temerosa y con vergüenza, pero, finalmente, le gesticuló de manera explícita y hasta lo hizo subir a la habitación donde ocurrió todo.

En la entrevista, la mujer hizo un gesto con su pelvis hacia adelante y hacia atras, batió los brazos como si le estuviera dando un ‘patatús’ y como que se golpea el corazón, para explicar que al sujeto le dio un infarto.

MUDA HABLA
La mujer gesticuló lo que había sucedido.captura de pantalla

Sin embargo, esta acción fue blanco de críticas como falta de respeto y burla a la discapacidad de la mujer. “Qué falta de respeto de parte del Verídico”, comentó Zaida Florez en la transmisión. Laura Estepa, también parte de la audiencia, escribió que “en qué momento el hombre dejó de informar con seriedad”.

A este se le sumó la crítica de Johan Rivera, en la que cuestionó que el hecho, incluyendo a la mujer, se está tomando como burla. Finalmente, un comentario llamó a la empatía y dijo no entender la risa. “Es una muerte, ¡por Dios! Nadie está exento a vivir algo así. ¡Hay que respetar!”.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!