¡Persiguió a los ‘choros’ y los sancionó por pasarse los semáforos!

Exclusivo
Actualidad

¡Persiguió a los ‘choros’ y los sancionó por pasarse los semáforos!

Una agente de tránsito persiguió por 15 cuadras a tres personas que acababan de robarle a una universitaria. Con la ayuda de la Policía Nacional lograron capturarlos.

Imagen WhatsApp Image 2018-11-15 at 11.22
La emergencia se dio este miércoles 14 de noviembre.Yadira Illescas.

Solo pensó en ayudar. Aunque su trabajo no es perseguir a los ladrones, una agente civil de tránsito del Municipio de Ambato, provincia de Tungurahua, escuchó a una joven a quien le habían asaltado tres personas y persiguió a los sospechosos para evitar que escapen.

Ocurrió en el Sur de la ciudad. La joven que prefiere mantener en el anonimato su nombre, contó que realizaba su patrullaje en el control del tránsito por la Universidad Técnica de Ambato (UTA) la tarde del martes 13 y, se le acercó-muy asustada- una joven universitaria a pedirle ayuda porque le habían robado el celular y otras pertenencias.

La agente civil identificó el vehículo en que se movilizaban los delincuentes: dos hombres y una mujer, y los siguió. “No pensé en nada más que ayudar a la seguridad. No se me ocurrió que pudieron llevar armas de fuego y disparar”, dijo la agente.

Los sujetos al verse descubiertos no respetaron semáforos ni las señaléticas viales. La agente solicitó ayuda a sus compañeros que la apoyaron en una patrulla y ya por el sector del Mercado Mayorista se encontró con varios policías nacionales que estaban en operativo.

Los delincuentes en su desesperación pasaron chocando a un motorizado.

Después de casi 30 minutos de persecución fueron detenidos: Luis Chauca de 53 años, Wilson Guerra de 27 años y Doris Cevallos de 44 años.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la subzona de Tungurahua, destacó el trabajo de la agente y mencionó que a los tres detenidos les dieron prisión preventiva por 30 días.

Mencionó también que solo uno registra detención por delitos similares de robos a personas. El coronel agregó que los sujetos asaltaban intimidando a sus víctimas. Es decir, cuando las veían vulnerables se les acercaban y mientras uno la agarraba los otros le quitaban todo.

A más de la prisión por el delito de robo personas, la agente los sancionó con 30 % del salario básico unificado y 6 puntos menos a la licencia por pasarse los semáforos.