SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Solo pertenencias hallaron de traductora desaparecida

Ciudadana china salió de laborar y cuando regresaba a su domicilio se hizo ‘humo’  

zapatos
Solo estas prendas de la extranjera halló la policía en un bosque de Pangui.Cortesía

La última vez que la vieron fue el martes 4 de mayo cuando salió de su trabajo.

Lou Yaoyu, de nacionalidad china y de 22 años, caminaba por el sector de El Quimi con destino a Chuchumbletza, del cantón Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe.

Las cámaras de videovigilancia de una empresa minera, donde labora la joven en calidad de traductora, la captan que sale sola del campamento.

Al otro día no llega a trabajar y empiezan a indagar sobre su paradero. Por la tarde y noche del miércoles 5 de mayo, los bomberos de Pangui realizan una inspección en el bosque, ubicado a pocos metros del campamento, y solo encuentran unos zapatos deportivos y una mochila donde guardaba su pasaporte, llaves y otros objetos personales.

Según las investigaciones de la Policía, la extranjera laboraba desde noviembre del año 2020 en la empresa minera como traductora del idioma mandarín.

Una compañera de trabajo solo informó que la joven china siempre se mostró cordial y atenta, pero nunca refirió si tenía algún problema. Mientras se sigue indagando sobre su destino, los agentes también buscan ubicar a la desaparecida. (FIR)