SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pesar en la península por muerte de periodista y abogado

Ingresó al hospital Liborio Panchana con problemas respiratorios y a las pocas horas falleció

periodista
Los restos del periodista y abogado serán llevados mañana a Manabí.Joffre Lino

“La península amaneció de luto, duele perder a un personaje tan querido”, expresó Javier Reyes Tipán, al enterarse del deceso del abogado Édgar Tomalá González, quien lo entrevistó la mañana del martes 15 de septiembre de 2020, por un tema de desalojo en la ciudad de Santa Elena.

El periodista y abogado falleció la madrugada de hoy 19 de septiembre, en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena, aquejado de un problema respiratorio. Su ingreso a la casa de salud ocurrió la mañana del viernes, por su gravedad permaneció en cuidados intensivos hasta que partió para siempre.

Tomalá González era parte del personal de noticias del ‘Informativo Satelital’ de radio Antena Tres, del cantón La Libertad, y por su manera frontal de dar a conocer las novedades que ocurren en la provincia se ganó el aprecio y respeto de los habitantes de esta jurisdicción.

“Yo no les temo, si las autoridades no hacen nada hay que decirlo de frente, hasta cuando el pueblo mantiene a tantos vagos”, eran parte de sus expresiones cuando comentaba sobre un hecho que involucraba a funcionarios de los entes seccionales y gubernamentales.

Como jurisconsulto se había constituido en el líder de los casos más sonados que se denunciaban en la Fiscalía peninsular, de allí que de manera permanente estaba en la opinión pública. “Era el mejor momento de Édgar, parece mentira que se haya ido de manera inesperada, la península está de luto por su muerte”, señaló muy consternado su colega abogado, Carlos Peredo Pita.

Pero, además de sus actividades diarias, Édgar Tomalá dedicaba los fines de semana un espacio para la poesía que fue otra de sus pasiones. Entre sus proyectos estaban escribir un libro con el aval de la Casa de la Cultura, en donde se recogerían los versos creados de su inspiración.

RELACIONADAS

Su hijo Édgar Tomalá Contreras, informó en su cuenta de Facebook que su padre será sepultado mañana domingo 20, en el cantón Puerto López de la provincia de Manabí, de donde era oriundo. Antes de su traslado a la ciudad en mención se tenía previsto que su féretro recorrería los sitios donde el fallecido de manera permanente acudía en la península. (JL)